5 DE FEBRERO DE 1964 Nace Duff McKagan

Duff McKagan

duff zgz conciertos

Michael Andrew “Duff” McKagan (Seattle, Washington, Estados Unidos; 5 de febrero de 1964) es un músico, compositor y productor discográfico estadounidense, conocido por ser el bajista original y segundo vocalista de la banda de hard rockGuns N’ Roses de 1985 a 1998 y guitarrista de Loaded. Duff empezó a tocar la guitarra a los 2 años. En 2011, Duff McKagan ha publicado su autobiografia.

En la serie de TV Los Simpson la cerveza Duff viene de su nombre.

Duff McKagan nació el 5 de febrero de 1964 en la ciudad de Seattle, Washington, Estados Unidos. Duff es el menor de ocho hijos (5 hombres y 3 mujeres) de la pareja “Elmer y Marie Alice McKagan”. Desde muy pequeño, sus padres y sus hermanos lo llamaron Duff, a lo que se referió una vez como una cosa Irlandesa.

A la hora de tocar, su preferencia era la guitarra, aunque sabía tocar la batería. Fue un amigo de la infancia, Cliff Burton, quien lo influyó a tocar el bajo. A los 19 años, McKagan, ya era adicto a la heroína, al igual que su novia y su compañero de habitación en Seattle. Luego se mudaría a Los Ángeles.

A la edad de 15 años Duff formó su primera banda punk llamada “The Vains” en 1979, en donde era bajista y segunda voz. Durante su estancia en la banda, publicó su primer sencillo “School Jeks” en 1980. Ese mismo año Duff también formó otra banda de género punk llamada “The Living”, en la que era vocalista y guitarrista. Con esta banda avanzó como músico, incluso llegó a abrirle conciertos a una gran variedad de bandas, incluyendo, Hüsker Dü y D.O.A..

Imagen de previsualización de YouTube

A finales de 1980, Duff se unió a la banda punk pop, Fastbacks como baterista. En 1981, salió el primer sencillo de la banda, “It’s Your Birthday”, el cual se publicó con el sello discográfico del guitarrista de la banda, Kurt Bloch’s, No Threes Records, y en la canción “Someone Else’s Room, que fue incluida en el álbum recopilatorio, “Seattle Syndrome Volume One”, el cual fue lanzado en 1981. En 1982 Duff se convirtió en el baterista de la banda hardcore punk, “The Fartz”, con la cual grabó varios demos, de los cuales, varias canciones fueron incluidas en su álbum de 1990, “You, We See You Crawling”. Después de varios cambios en su formación, la banda se transformó en “10 Minutes Warning”, en donde este pasó a la guitarra. En 1983 se trasladó a Los Ángeles, California con uno de sus hermanos, donde trabajó como mesero en un restaurante llamado Black Angus enNorthridge.  Duff afirmó haber sido miembro de 31 bandas mientras estaba en Seattle, en las cuales jugo con diferentes instrumentos, aunque admite que la mayoría de ellas eran bandas con las que solo tocó una vez.

Duff conoció a los músicos Slash y Steven Adler mediante un anunció el cual decía: “Se busca bajista que le guste el estilo de Aerosmith”. Después de ser aceptado y empezar a tocar, formaron su banda “Road Crew”, aunque después varias audiciones y no encontrar un vocalista y por la falta de trabajo de Adler  la banda se disolvió. No mucho después, Duff conoció a Axl Rose y Izzy Stradlin de la banda Hollywood Rose.

Leer más…

Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
by

zgz conciertos

La música está muy cerca de nosotros, en Zaragoza disponemos de salas de conciertos con espectáculos diarios, disfruta de la música de Zaragoza en un ambiente cercano.