4 DE JUNIO 1970 Nace Richie Hawtin

Richie Hawtin

Efeméride musical 4 de junio Richie Hawtin.

Richie Hawtin nació el 4 de junio de 1970 en Oxfordshire, Reino Unido, es un DJ, músico y productor de música techno y residente actualmente en Berlín.

Figura entre los artistas de música electrónica más conocidos del mundo, gracias a una carrera de más de veinte años. Activo en la escena techno y acid norteamericana desde sus comienzos, ha evolucionado hacia un estilo más minimalista y experimental, privilegiando el uso de las últimas tecnologías de composición y de DJing.

Aunque ha producido a menudo bajo su nombre real, utiliza también numerosos pseudónimos, entre los cuales el más conocido es Plastikman. Es el fundador y dueño de los sellos discográficos Plus 8 y Minus, desde los cuales ha publicado sus álbumes más significativos, destacando entre ellos el disco Consumed, publicado en 1998, y la serie de álbumes mezclados DE9, de entre los cuales el más famoso es DE9 | Closer to the Edit, publicado en 2001.

Imagen de previsualización de YouTube

Más allá de sus actividades como músico, dedica también parte de su tiempo a sus negocios y al arte moderno.

Su padre trabajaba como técnico de robótica en General Motors, y era fan de la música electrónica, introduciendo a su hijo en la música de Kraftwerk y Tangerine Dream desde una temprana edad. Tiene un hermano, Matthew, que es artista visual y DJ de ambient. Hawtin acudió al instituto Sandwich Secondary High School en LaSalle. Comenzó a pinchar en clubs en Detroit a los 17 años, y su primer estilo era una mezcla de house y techno. Junto al DJ canadiense John Acquaviva formó el sello Plus 8 en 1990 para publicar sus propios temas bajo el nombre F.U.S.E.

Pasó parte de 2002 y 2003 viviendo en Nueva York, y desde entonces se mudó a Berlín, Alemania.

Imagen de previsualización de YouTube

 

 

Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
by

zgzconciertos

Trabajamos por la música de Zaragoza, la cultura es nuestro mayor interés, te informamos sobre la agenda de conciertos de Zaragoza para que estés al tanto de todo. La música está muy cerca de ti.