fbpx

4 DE JUNIO 1970 Nace Richie Hawtin

Richie Hawtin

Efeméride musical 4 de junio Richie Hawtin.

Richie Hawtin nació el 4 de junio de 1970 en Oxfordshire, Reino Unido, es un DJ, músico y productor de música techno y residente actualmente en Berlín.

Figura entre los artistas de música electrónica más conocidos del mundo, gracias a una carrera de más de veinte años. Activo en la escena techno y acid norteamericana desde sus comienzos, ha evolucionado hacia un estilo más minimalista y experimental, privilegiando el uso de las últimas tecnologías de composición y de DJing.

Aunque ha producido a menudo bajo su nombre real, utiliza también numerosos pseudónimos, entre los cuales el más conocido es Plastikman. Es el fundador y dueño de los sellos discográficos Plus 8 y Minus, desde los cuales ha publicado sus álbumes más significativos, destacando entre ellos el disco Consumed, publicado en 1998, y la serie de álbumes mezclados DE9, de entre los cuales el más famoso es DE9 | Closer to the Edit, publicado en 2001.

Más allá de sus actividades como músico, dedica también parte de su tiempo a sus negocios y al arte moderno.

Su padre trabajaba como técnico de robótica en General Motors, y era fan de la música electrónica, introduciendo a su hijo en la música de Kraftwerk y Tangerine Dream desde una temprana edad. Tiene un hermano, Matthew, que es artista visual y DJ de ambient. Hawtin acudió al instituto Sandwich Secondary High School en LaSalle. Comenzó a pinchar en clubs en Detroit a los 17 años, y su primer estilo era una mezcla de house y techno. Junto al DJ canadiense John Acquaviva formó el sello Plus 8 en 1990 para publicar sus propios temas bajo el nombre F.U.S.E.

Pasó parte de 2002 y 2003 viviendo en Nueva York, y desde entonces se mudó a Berlín, Alemania.

 

 

Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
by

zgzconciertos

Trabajamos por la música de Zaragoza, la cultura es nuestro mayor interés, te informamos sobre la agenda de conciertos de Zaragoza para que estés al tanto de todo y te ofrecemos cursos de formación musical accesibles a todos los bolsillos. La música está muy cerca de ti.