31 DE MARZO DE 1974 Nace Stefan Olsdal

Stefan Olsdal

Stefan Olsdal Zgz conciertos

Stefan Alexander Bo Olsdal (Gotenburgo, Suecia, 31 de marzo de 1974) es el bajista de la banda de rock Placebo.

La primera experiencia musical de Stefan se remonta a 1987 cuando tocaba la batería en la orquesta de su escuela, pero no tardó en sentirse atraído por los profundos sonidos del bajo y en comprarse un Fender Precision, como el que tocaba Steve Harris de Iron Maiden, ya que en sus años de adolescencia pasó algún tiempo escuchando grupos de heavy metal.

Tras los años en Luxemburgo regresó a Suecia para continuar el instituto hasta que, siguiendo a sus padres, se trasladó aLondres y comenzó a estudiar guitarra en el Musicians Institute en el East End londinense. Fue en una estación de metro de aquella ciudad donde se encontró con un chico que había ido a la misma escuela que él en Luxemburgo, Brian Molko. El por aquel entonces era aficionado al Baloncesto mientras que Molko asisitia al taller de teatro de dicho establecimiento. Él es abiertamente gay, teniendo una relación desde el año 1996 con un hombre español, al que conoció una semana antes de formar Placebo.

Imagen de previsualización de YouTube

De este encuentro casual, que bien podría haber quedado en anécdota, surgió una estrecha amistad que les llevó a formar Ashtray Heart: la semilla que se convertiría, al poco tiempo, en Placebo.

Además de Placebo trabaja en un proyecto de música electrónica: Hotel Persona, con el músico español David Amén.

Leer más…

Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
by

zgz conciertos

La música está muy cerca de nosotros, en Zaragoza disponemos de salas de conciertos con espectáculos diarios, disfruta de la música de Zaragoza en un ambiente cercano.