30 de Mayo de 1958 nace Marie Fredriksson

Marie Fredriksson

Marie Fredriksson Zgz Conciertos

Marie Fredriksson (nombre completo: Gun-Marie Fredriksson; n. 30 de mayo de 1958, Östra-Ljungby, Suecia) es una cantante ycompositora sueca. Famosa por ser la voz femenina del exitoso dúo sueco de pop Roxette (junto a Per Gessle), en su Suecia natal ya tenía una consolidada carrera como solista antes de formar parte de este grupo.

Desde temprana edad tuvo relación con la música. En su juventud, formó dos bandas en Suecia: “Strul” y “Mamas Barn”. Pero el reconocimiento en su país le vendría después, cuando se dedicó por completo a su carrera como solista.

Su primer álbum “Het Vind” fue un gran éxito en 1984, y posteriormente “Den Sjunde Vågen” la consagró como una artista de renombre en Suecia. En 1986 comenzó su trabajo en Roxette, pero no del todo segura del éxito de este proyecto internacional, decidió seguir con su carrera de solista, y en 1987 editó su tercer álbum, “Efter Stormen”. Sin embargo, Roxette comenzaba a tomar forma. En 1989 el single “Sparvöga” representa el último éxito como solista de la década de los ’80. Esta balada fue un gran éxito en Suecia, pero Marie no tenía ya tiempo para un nuevo álbum, pues el éxito de Roxette y las giras internacionales no le permitían centrarse en su carrera solista, hasta que en 1992 regresa con el álbum “Den Standiga Resan”, que vendió más que cualquier otro álbum de Marie. Una gira por Suecia la llevó al reencuentro con sus más fieles seguidores. La gira fue otro gran éxito en la carrera en sueco de esta diva.

Imagen de previsualización de YouTube

Ya más acostumbrada a las agendas de Roxette y a lo que significa ser parte de un grupo internacional, Marie regresó en distintas ocasiones y cada varios años. En 1996 “I En Tid Som Vår” nuevamente logra buenas ventas y tres singles del álbum mantienen su carrera, como siempre, en la cima.

Leer más…

Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
by

zgz conciertos

La música está muy cerca de nosotros, en Zaragoza disponemos de salas de conciertos con espectáculos diarios, disfruta de la música de Zaragoza en un ambiente cercano.