30 DE MARZO 1962 Nace MC Hammer

MC Hammer

Efeméride musical 30 de marzo MC Hammer.

Stanley Kirk Burrell, es un cantante de pop/rap conocido como MC Hammer nació en Oakland el 30 de marzo del 1962.

Conocido tanto por su talento de baile asombroso y ritmos pegadizos, así como por su ropa ostentosa y su enérgico estilo personal, MC Hammer es el ganador de tres Premios Grammy, ocho American Music Award, un People Choice Award y un Premio de diamante. Ha vendido más de 30 millones de discos.

Hammer se crio en Los Angeles, Estados Unidos. Empezó a bailar cuando consiguió trabajo como recoge pelotas para el Oakland Athletics, donde entretenía a los admiradores bailando durante los descansos y ganó el apodo de “Hammer” (martillo) por su parecido al líder de carrera absoluto del equipo, ‘Hammerin’ Hank Aaron.

Aspirante a jugador de béisbol, Hammer fue incapaz de llegar a convertirse en un profesional en este deporte. Dejó aquel sueño y se alistó en la Marina durante tres años. A su regreso a Oakland, comenzó a trabajar en clubs locales y, con la ayuda de varios de sus amigos, montó su propia compañía discográfica.

En 1987, usando el nombre de MC Hammer, grabó “Feel My Power” e impresionó con su complicado espectáculo de baile en directo. Poco después, firmó un contrato multialbum.

A principios de 1988, Hammer consiguió un triple disco de platino (más de 3 millones de copias vendidas), un gran comienzo, lo cual preparó el terreno para su segundo álbum “Please Hammer Don’t Hurt ‘Em” que vendió 17 millones de copias y lo situaron como el artista de hip-hop más popular de la era. El sencillo “U can’t touch this” era inevitable en 1990, siendo escuchado con frecuencia en la radio y la MTV.

Imagen de previsualización de YouTube

En 1991 consiguió cinco discos de platino con su nuevo álbum “Too Legit To Quit”, Hammer retiró entonces el “MC” de su nombre, pero mantuvo el mismo sonido que había hipnotizado a los millones de admiradores que tenía en todo el mundo.

En 1994, Hammer obtuvo un nuevo álbum de platino con “The Funky Headhunter”, y en 1997 anunció su elección de utilizar sus habilidades musicales para elogiar a Dios y acentuar los valores de la familia tradicional. Un nuevo álbum, “The Greatest Dancer” fue lanzado en 2003.

Es también productor de la película de MTV, “Better Luck Tomorrow”. En diciembre de 2001, “Too Legit To Quit”: La Historia de la vida de MC Hammer se hizo la segunda película biográfica más vista en la historia de VH1. Hammer actualmente reside en el Área de Bahía de California con su familia. En sus ratos libres disfruta de ir al cine, baile, deportes…

Todos lo recuerdan por sus singulares pantalones bombachos (Pantalones Hammer) y su canción más famosa: “U can’t touch this” cuya base sacó de la canción “Super Freak” de Rick James. Hammer, exitoso bailarín, destacó con frecuencia por sus innumerables actuaciones y su peculiar forma de vestir. Actualmente Hammer se encuentra semirretirado de la música. En 2012 Hammer volvió a los escenarios en los American Music Awards junto al cantante PSY cantando la famosa canción Gangnam Style.

Imagen de previsualización de YouTube

MC Hammer

 

Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
by

zgzconciertos

Trabajamos por la música de Zaragoza, la cultura es nuestro mayor interés, te informamos sobre la agenda de conciertos de Zaragoza para que estés al tanto de todo. La música está muy cerca de ti.