30 DE JUNIO 1983 Nace Cheryl Cole

Cheryl Cole.

Efeméride musical 30 de junio Cheryl Cole.

Cheryl Ann Tweedy nació en Newcastle upon Tyne, Inglaterra el 30 de junio de 1983, más conocida como Cheryl Cole, es una cantante inglesa componente del exitoso grupo británico Girls Aloud. El quinteto, que se formó en 2002 a partir de Popstars: The Rivals, obteniendo cada vez más éxito y alcanzando una fortuna superior a £25 millones. Con Girls Aloud, Cole ha conseguido materializar 21 top-10, 20 de ellos consecutivos en la lista de ventas británica (incluyendo cuatro números 1) y dos álbumes que también obtuvieron la máxima posición en dicha lista. Además, el grupo ha sido nominado en cuatro ocasiones en los Brit Awards, consiguiendo el primero de ellos el pasado 2009 con el sencillo «The Promise» como mejor canción del año.

Imagen de previsualización de YouTube

En octubre de 2009, Cheryl Cole publicó «Fight for This Love», su primer single como solista a la vez que firmó contratos con Elle, Harper’s Bazaar y L’Oréal. La canción alcanzó el número 1 tanto en Reino Unido como en Irlanda y fue reconocida como la tercera canción con las ventas más rápidas en su primera semana de todo el año 2009 (292.845 copias) por detrás del “Christmas Number 1” Killing in the name de Rage Against The Machine. El single ha sido el #4 más vendido del año en Reino Unido por detrás de «Poker Face» y «Just Dance» de Lady Gaga y «I Gotta Feeling» de Black Eyed Peas. Fue nominada en la categoría de mejor single del año en los Brit Awards de 2010.

Imagen de previsualización de YouTube

Su primer álbum en solitario, 3 Words, se publicó el 26 de octubre de 2009, el álbum vendió más de 125.000 copias en su primera semana, alcanzando el número 1 en la lista de álbumes. El proyecto contó con la participación de will.i.am, líder del grupo Black Eyed Peas, quien produjo y co-escribió junto con la propia Cheryl la gran mayoría de canciones del álbum. Hasta la fecha Cole ha publicado tres álbumes de estudio 3 Words y Messy Little Raindrops y A Million Lights.

Cole ya es reconocida como uno de los nuevos iconos de la moda tras convertirse en el nuevo rostro de la multinacional de cosméticos francesa L’Oréal, además de aparecer en portadas como las de las revistas de moda Vogue y Elle en 2009. En 2006 se casó con el futbolista del Chelsea Ashley Cole tras dos años de relación. El 23 de febrero de 2010, el representante de la cantante británica anunció la separación de la pareja. Los dos se divorciaron en marzo de 2010.

La cantante ha vendido como solista más de 7 millones de álbumes a nivel mundial y 11 millones de sencillos.

 

 

Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
by

zgzconciertos

Trabajamos por la música de Zaragoza, la cultura es nuestro mayor interés, te informamos sobre la agenda de conciertos de Zaragoza para que estés al tanto de todo. La música está muy cerca de ti.