30 DE AGOSTO 1935 Nace John Phillips

John Phillips efemeride musical 30 de agosto

John Edmund Andrew Phillips nació el 30 de agosto de 1935 en Parris Island, Carolina del Sur, y falleció el 18 de marzo de 2001, fue un cantante, guitarrista y compositor estadounidense. También conocido como Papa John, Phillips fue el fundador y líder de la banda The Mamas & the Papas. Tuvo cinco hijos: Jeffrey Phillips, Mackenzie Phillips, Chynna Phillips, Tamerlane Phillips, y Bijou Phillips.

Su primera banda fue un trío de música folk, The Journeymen.

Más adelante conoció a Denny Doherty y a Cass Eliot en el American folk music revival y a su mujer Michelle Gilliam durante un tour por California con la que se casaría en 1962. En 1965 se unieron para formar The Mamas and The Papas, grupo con el que permanecería hasta 1970, al igual que con su matrimonio, con el que tuvo a su hija Chyanna, que sería integrante del grupo Wilson Phillips.

Imagen de previsualización de YouTube

Phillips y Michelle fueron los responsables de escribir la mayoría de las canciones de The Mamas and The Papas las escribieron John y Michelle, normalmente era él quien empezaba a escribir las canciones y ella era quien las completaba. Tras firmar contrato con Dunhill Records tuvieron varios hits en el top ten de Billboard, tales como: California Dreamin’, Monday, Monday, I Saw Her Again, Creeque Alley, 12:30 (Young Girls Are Coming to the Canyon) y Words of love.

Imagen de previsualización de YouTube

Según declaraciones de su propia hija, la actriz Mackenzie Phillips, él habría mantenido relaciones sexuales con ella numerosas veces.

Imagen de previsualización de YouTube
Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
by

zgzconciertos

Trabajamos por la música de Zaragoza, la cultura es nuestro mayor interés, te informamos sobre la agenda de conciertos de Zaragoza para que estés al tanto de todo. La música está muy cerca de ti.