fbpx

3 DE JULIO 1957 Nace Laura Branigan

Efemérides musicales 3 de julo

Efemérides musicales 3 de julio y 26 de agosto Laura Branigan.

Laura Branigan nació en Nueva York el 3 de julio de 1957, falleció el 26 de agosto de 2004 a los 47 años de edad de una de un aneurisma cerebral no diagnosticado, era de ascendencia irlandesa e italiana, fue una cantante y actriz estadounidense popular en los años ochenta.

Se hizo popular con una versión de la canción Gloria del italiano Umberto Tozzi, por la que recibió su primera nominación al Grammy y firmó el record para una artista femenina con 36 semanas en la lista del Billboard Hot 100.

Self Control (canción del cantante italiano Raffaele Riefoli) su mejor álbum y el tema principal del mismo título se convirtió en un número uno internacional. Otros de sus éxitos son Solitaire, The Lucky One, Spanish Eddie, y The Power of Love.

http://youtu.be/p8-pP4VboBk

Branigan también es recordada por el Top 10 «Solitaire» y por el número de «How Am I Supposed to Live Without You«, así como varias otros éxitos del US Top 40 hits. Además de su música, también era conocida por su potente y ronca voz contralto.

Branigan también contribuyó en notables bandas sonoras para cine y televisión, entre ellos el Grammy a las bandas sonoras Academy Award-winning Flashdance en 1983, The Ghostbusters en 1984 y The Baywatch en 1994.

 

Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
by

zgzconciertos

Trabajamos por la música de Zaragoza, la cultura es nuestro mayor interés, te informamos sobre la agenda de conciertos de Zaragoza para que estés al tanto de todo y te ofrecemos cursos de formación musical accesibles a todos los bolsillos. La música está muy cerca de ti.