29 DE MAYO 1967 Nace Noel Gallagher

Noel Thomas David Gallagher nació el 29 de mayo de 1967, músico y cantautor inglés, ex-guitarrista, cantante ocasional y principal compositor de la banda de Rock Oasis. Actualmente está al frente de su proyecto en solitario, Noel Gallagher’s High Flying Birds. Criado en Burnage, Manchester con Liam. Aprendió a tocar la guitarra a la edad de trece años. Después de una serie de pequeños trabajos en la construcción, trabajó con una banda de Manchester “Inspiral Carpets” como técnico en 1988. Mientras estaba de gira con ellos, se enteró de que Liam había formado una banda conocida como “The Rain”, que finalmente tomó el nombre de Oasis. Cuando Gallagher regresó a Inglaterra, fue invitado por su hermano a unirse a Oasis como compositor y guitarrista.

Imagen de previsualización de YouTube

El álbum debut de Oasis, “Definitely Maybe” (1994), marcó el comienzo del ascenso de la banda a la fama como cabeza del movimiento Britpop. El segundo álbum de Oasis, “(What’s the Story) Morning Glory?”, alcanzó el top de las listas de ventas en muchos países y su tercer álbum de estudio, “Be Here Now”, se convirtió en el álbum más vendido en la historia del Reino Unido. El movimiento Britpop declinó en popularidad y los dos siguientes discos de Oasis no lograron revivirlo. Sin embargo, los dos últimos álbumes de la banda, “No Believe the Truth” (2005) y “Dig Out ​​Your Soul” (2008), fueron aclamados en más de una década y encontraron un éxito renovado. El 28 de agosto de 2009, tras un altercado con Liam antes de un concierto en París, Gallagher anunció su salida de Oasis y el 23 de octubre de 2009 se confirmó que se embarcan en una carrera en solitario.

Imagen de previsualización de YouTube

La salida de Gallagher de Oasis vino marcada por las turbulencias, especialmente durante el pico de Britpop, durante el cual se vio involucrado en varias disputas con Liam, las peleas de los hermanos y el salvaje estilo de vida con regularidad eran titulares en los periódicos británicos. Gallagher (junto con Oasis) también compartieron una rivalidad personal con su compañero de banda de britpop Blur. Sin embargo, Gallagher fue considerado a menudo como la punta de lanza del movimiento britpop, y en un momento, NME denominó una serie de bandas de Britpop (incluyendo Kula Shaker, Ocean Colour Scene y Cast como “Noelrock”, citando la influencia de Gallagher en su éxito. Muchos han elogiado las canciones de Gallagher, como George Martin, nombrando a Noel como “el mejor compositor de su generación”.

Imagen de previsualización de YouTube
Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
by

zgzconciertos

Trabajamos por la música de Zaragoza, la cultura es nuestro mayor interés, te informamos sobre la agenda de conciertos de Zaragoza para que estés al tanto de todo. La música está muy cerca de ti.