28 DE SEPTIEMBRE 1964 Nace Sergio Dalma

efemeride musical 28 de septiembre sergio dalma

Efeméride musical 28 de septiembre Sergio Dalma.

Sergio Dalma, cuyo nombre real es Josep Sergi Capdevila i Querol, es un cantante español nacido el 28 de septiembre de 1964 en Sabadell, Barcelona. Ha vendido un total de 5 millones de copias de su discografía.

Sergio Dalma inició su carrera cantando en bandas y coros, hasta que ganó el programa TV Gent d’aquí, de la Televisión Española en Catalunya , que le valió un contrato para cantar en el club nocturno de Barcelona.

Sergio fichó por la discográfica Horus, con la que editó su primer disco oficial, Esa chica es mía, en 1989 consiguiendo Disco de Platino en España y un alto reconocimiento en toda Latinoamérica.

Sintiéndonos la piel, fue en 1991 el siguiente disco de estudio que graba y representa a España en el Festival de la Canción de Eurovisión 1991, en Roma, con la canción Bailar pegados incluida en este disco.

Imagen de previsualización de YouTube

El año 2000 da paso a Nueva Vida, otro trabajo que obtiene el garlardón de Doble Platino con éxitos como No me digas que no y Nueva Vida, y en el que cuenta con la colaboración de Alex Britti en la canción Sólo una vez, también interpretada en italiano.

El noveno disco de su carrera se edita en 2003 y lleva por título De Otro Color (Doble Disco de Platino). Un paso al frente que prórroga la línea de renovación que ya anticipó en su anterior trabajo. Por primera vez se anima a cantar en catalán recibiendo elogios por parte de la crítica y el público. Déjame olvidarte, que es la canción que abre el disco, consigue numerosos premios entre ellos Mejor canción en catalán en los Premios de la Música.

En 2008 sale “A buena hora”. Lo sigue “Trece” en 2010. En 2011 Sergio Dalma edita “Via Dalma”, un disco que contiene 11 clásicos de la música italiana cantados en español y 1 cantado en italiano

Imagen de previsualización de YouTube

Este año 2012 ha alcanzado lo más alto a fuerza de trabajo y honestidad, siendo siempre fiel a un estilo pero abierto a explorar nuevas propuestas y caminos. Desde niño ha sentido y desarrollado su pasión por la música, pasión verdadera que se disfruta en cada una de sus espectaculares presentaciones en directo. “Via Dalma II” es el perfecto tributo y reivindicación de un estilo que Dalma ha popularizado en España y lo ha hecho suyo. No hay otro como él. “Via Dalma II” es un viaje por los clásicos italianos que marcaron la historia de la música de todos los tiempos. En el caso de “Vía Dalma II”, Sergio Dalma ha seleccionado un repertorio más popular y contemporáneo que el de su predecesor. Temas como “La cosa más bella” que popularizo Eros Ramazzoti o “Senza una donna” de Zucchero, son claras muestras de este giro en cuanto a repertorio de “Vía Dalma II”. En la producción Sergio Dalma repite con Claudio Guidetti. Compositor de grandes temas de la música italiana, que acumula millones de discos vendidos como compositor y productor. Guidetti, músico y productor genovés, productor entre otros de Tozzi, Ramazzotti, Pausini, Amaia Montero o Tiziano Ferro, ha llevado a Sergio a un éxito sin igual.

Imagen de previsualización de YouTube

 

Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
by

zgzconciertos

Trabajamos por la música de Zaragoza, la cultura es nuestro mayor interés, te informamos sobre la agenda de conciertos de Zaragoza para que estés al tanto de todo. La música está muy cerca de ti.