28 de junio de 1972 nace Pity Álvarez

 28 de junio de 1972 nace Pity Álvarez

Pity Álvarez zgz conciertos

 

Cristian Gabriel Álvarez Congui , conocido como Pity Álvarez, es un músico argentino de rock nacido el 28 de junio de 1972 en el barrio porteño de Recoleta. A muy corta edad se mudó a Villa Lugano y se crió en el conjunto habitacional Piedrabuena , donde concurrió al colegio Don Orione. Actualmente vive en el Barrio Samoré, en Villa Lugano.

En 1989, Pity ingresó a la banda Viejas Locas, la cual se separó en 2000 y permitió que Pity formara Intoxicados, banda que a su vez se desintegra en el año 2009, dando paso al regreso de Viejas Locas.

Imagen de previsualización de YouTube

Cristian Álvarez nació un 28 de junio de 1972 bajo el manto de una familia de clase media. Vivió sus primeros años en el barrio de Congreso, y más tarde se mudó al barrio Piedrabuena ubicado en Villa Lugano. Hijo de Gabriel y Cristina y hermano de Debora Álvarez. Su madre, Cristina, fue empleada doméstica, y su padre, Gabriel, era capataz. Gabriel Álvarez murió en 1997. A él, Pity le escribió una de sus más conocidas canciones: “Homero”. Actualmente vive en el barrio Samoré de Villa Lugano.

Durante la adolescencia asistió al colegio Industrial Don Orione de Piedrabuena. A pesar de ser buen estudiante, era muy rebelde y problemático, lo cual produjo que en 4º año fuera expulsado del colegio al romper un rosario que le habían regalado a fin de año y con el cual Pity y sus compañeros se pusieron a jugar. Sus compañeros (al igual que Pity) obtuvieron 5 amonestaciones, pero como Pity acanzó el límite de 25 amonestaciones, fue expulsado teniendo que cursar su último año escolar en el colegio Reconquista de Boedo.

Esos últimos años escolares coincidieron con el ingreso de Pity al mundo de la música y al surgimiento de su banda Viejas Locas. Cuando se escapaba del colegio, Pity iba a su casa donde su abuela lo esperaba a veces hasta preparándole algo para comer. Su relación con ella era tan buena que hasta ocultaba que Pity no asistía a clases a veces. Entre los dos hicieron un pacto donde acordaron que cuando ella muriera, él debía hacer un velador con su cráneo, y ella debería enviarle una señal desde el “más allá”. Finalmente, su abuela muere en 1990 pero Pity no pudo retirar sus restos al ser menor de edad. Él aseguró años más tarde que ella cumplió con el pacto de todos modos, aunque Pity no pudo hacerlo.

Leer más…

Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
by

zgz conciertos

La música está muy cerca de nosotros, en Zaragoza disponemos de salas de conciertos con espectáculos diarios, disfruta de la música de Zaragoza en un ambiente cercano.