27 DE MARZO 1975 Nace Fergie

Fergie, Balck Eyed Peas.

Efeméride musical 27 de marzo Fergie, Black Eyed Peas.

Fergie Duhamel nació en Hacienda Heights, California, con el nombre de Stacy Ann Ferguson, actualmente conocida como Fergie, es una cantante y actriz estadounidense.

Formó parte del grupo Wild Orchid, y The Black Eyed Peas. Aparte de sus dos principales rubros artísticos, Fergie también es bailarina, actriz de voz, compositora, modelo, diseñadora de moda, productora musical, socialité y filántropa.

Fergie, es considerada uno de los mayores Sex Symbols contemporáneos. Sin embargo, Fergie también ha sido reconocida por su habilidad artística, como una de las mejores voces de esta generación, al ser comparada con grandes artistas como Christina Aguilera o Nicole Scherzinger.

Imagen de previsualización de YouTube

Es una de las pocas solistas que ha logrado colocar sus cinco primeros sencillos en el top 5 del Billboard Hot 100, y todo esto con un solo disco solista desde comienzos de su carrera.

En su larga trayectoria musical, Fergie ha colaborado con distinguidos artistas de diversos géneros, tales como: uno de los mayores exponentes del rap y hip-hop Nelly, el distinguido DJ electro David Guetta, hasta íconos de la música de todos los tiempos, tal como la viuda del reggae Rita Marley, el legendario guitarrista Slash y el fallecido rey del pop: Michael Jackson.

Imagen de previsualización de YouTube

Fergie ha sido posicionada en el puesto #44 de los Mayores Artistas del Decenio, según Billboard, por delante de artistas como The Beatles, Madonna, U2 o Celine Dion.

Aparte de la música, Fergie ha demostrado talento en la moda, sacando su propia línea de ropa y su propia fragancia, Outspoken de Avon, la cual ha sido reconocida como la fragancia más exitosa y con mayores ventas en la historia de la compañía. También ha actuado en dos películas nominadas al Oscar, Poseidon con una nominación y Nine con cuatro.

Fergie, se ha situado en lista de Maxim Hot 100: “lista definitiva de las mujeres más bellas del mundo”; desde el año 2004 hasta el presente. Destacando la posición del año 2007, cuando fue considerada la segunda mujer más hermosa. Actualmente ocupa el puesto número #7 entre “las mujeres más bellas del mundo”

Fergie

 

Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
by

zgzconciertos

Trabajamos por la música de Zaragoza, la cultura es nuestro mayor interés, te informamos sobre la agenda de conciertos de Zaragoza para que estés al tanto de todo. La música está muy cerca de ti.