27 DE JUNIO DE 1986 Nace Drake Bell

Drake Bell

drake-bell-zgzconciertos

Efeméride musical del día 27 de Junio, Drake Bell.

Jared Drake Bell (Orange County, California; 27 de junio de 1986) mejor conocido como Drake Bell es un actor, cantautor y músico estadounidense quien es reconocido por su papel como Drake Parker en la serie de televisión Drake & Josh del canal Nickelodeon, en el cual es el protagonista junto a Josh Peck.

Ganó siete premios en total en los Kids Choice Awards por su participación en Drake & Josh. También ganó un Teen Choice Awards como “Mejor actor revelación en una película” por la película Superhero Movie.

Drake aprendió a tocar la guitarra a los trece años y a los quince a tocar el piano.

En el 2002 presentó el programa de televisión El show de Amanda, su primera canción original, «Lost a lover». También presentó una parte de esta canción en un episodio de las series The Nightmare Room y So Little Time. Otra de sus canciones, «I Found a Way», fue presentada en Drake & Josh. La canción está incluida en la banda sonora de la serie(2005), junto con dos composiciones que él escribió y presentó y que estuvieron en su álbum debut Telegraph, que fue lanzado independientemente el 27 de septiembre del mismo año.

Entre 2004 y 2008, Bell y sus compañeros de banda Backhouse Mike y C.J. Abraham (The Super Chris), trabajaron en canciones para las series Drake & JoshZoey 101, y iCarly.

En 2005, apareció en el video de la canción «Bring ‘Em Out» de la banda canadiense Hawk Nelson, que fue presentado en la película Yours, Mine and Ours.

En 2006 Bell firmó contrato con Universal Records y lanzó su primer sencillo, «I Know», el 17 de octubre de 2006. El vídeo musical del mismo fue filmado en ese mes.

El segundo álbum de Bell llamado It’s only time, fue lanzado el 5 de diciembre de 2006, llegando al puesto ochenta y uno en la lista de éxitos Billboard 200. Bell se presentó en vivo en la serie de televisión Total Request Live del canal MTV, el día posterior de su lanzamiento. En el verano del 2007, Drake hizo una gira por Estados Unidos promocionando el disco.

El 16 de octubre de 2007, Radio Disney lanzó una versión de su canción «Makes me happy», a través de iTunes. Este fue el segundo sencillo del álbum It’s only time. Ese año escribió con Backhouse Mike y C.J. Abraham (The Super Chris) el tema principal de la serie iCarly, «Leave It All to Me», que canta a dúo con Miranda Cosgrove. El vídeo musical de la canción fue premiado el 24 de mayo de 2008.

En 2008 Bell grabó una canción con Sara Paxton para la película Superhero Movie, llamada «Superhero! Song». También presentó algunas canciones de Navidad en la película del mismo año,Merry Christmas, Drake & Josh. Un DVD titulado In Concert In Auditorio Nacional, fue lanzado el 18 de diciembre de 2008 durante su primera gira por México. El DVD muestra a su banda en vivo mientras da un concierto en el Auditorio Nacional de México, D. F., en octubre de 2008. También presenta dos nuevas canciones y cinco covers.

En junio de 2010, Drake Bell realizó una segunda gira por México visitando Monterrey, Puebla, Guadalajara y la Ciudad de México.

En 2011 realizó un show íntimo en el Lunario del Auditorio Nacional (México). Además, alcanzó el puesto ochenta y tres de la lista de los “100 mejores artistas de la historia” según la revista Rolling Stone.

Bell ha dicho que su música está fuertemente influenciada por The Beatles y The Beach Boys, con The Beatles como su principal influencia. Dijo que dos de sus otras influencias son Elvis Presley y Buddy Holly.

Leer más…

Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
by

zgz conciertos

La música está muy cerca de nosotros, en Zaragoza disponemos de salas de conciertos con espectáculos diarios, disfruta de la música de Zaragoza en un ambiente cercano.