26 DE MAYO DE 1972 Nace Sergio Vallín

Sergio Vallín

Sergio Vallín zgz conciertos

Efeméride musical del día 26 de Mayo, Sergio Vallín.

Sergio Vallín Loera (n. 26 de mayo de 1972 en Ciudad de México) es un músico, compositor y cantante mexicano. Actualmente es el guitarrista principal de la banda de Rock Pop Maná, quien tras su ingreso en 1994 significó la integración definitiva de la banda. A diez años de edad se muda con su familia a Aguascalientes, capital del estado del mismo nombre, considerándose “hidrocálido” desde entonces. En 2009, Vallín realiza su primer proyecto musical fuera de Maná, un disco en los cuales es el guitarrista principal y cuenta con la colaboración de mujeres en la vocal, llamado Bendito entre las mujeres.

ergio Vallín, virtuoso guitarrista de una de las bandas de rock en español más influyente a nivel mundial presenta un excelente álbum de concepto, por demás interesante, el cual lleva por título “Bendito entre las mujeres”; un disco en el que se hace acompañar por algunas de las mejores voces femeninas que existen en la actualidad.

Grandes intérpretes, tales como: Ana Torroja, Rosana, Joy Huerta (de Jesse & Joy), Natalia Jiménez (ex-vocalista de La 5a Estación), Ely Guerra, Raquel del Rosario (de El sueño de Morfeo), María José (ex-Kabah), Paulina Rubio y Janette Chao; entre muchas otras participan en este proyecto; compuesto especialmente y en su totalidad por el propio Vallín; que compuso y arregló todos los temas del disco pensando (para su proyecto personal) en cada una de las personalidades invitadas, quienes conforman el repertorio de este disco.

El primer sencillo promocional “Sólo tu”, en compañía de Raquel del Rosario, se lanzó a la radio en México y gran parte del mundo el 10 de agosto de 2009.

Imagen de previsualización de YouTube

Bajo la producción de Vallín y Sebastián Krys, el álbum “Bendito entre las mujeres”, grabado durante los meses mayo, junio y julio de 2009 en Los Ángeles, California estárá disponible a nivel mundial el 22 de septiembre de 2009.

Recién llegado a Aguascalientes estudio en la Escuela Secundaria Técnica Número 20, tiene su primer contacto con la música cuando entra a formar parte de una estudiantina local. Asimismo, desde los diez años empezó a sentirse atraído por grupos como The Beatles, The Rolling Stones o The Doors. A los trece años, recibe su primer sueldo como “músico” cuando comienza a dar clases particulares de guitarra a jóvenes de su edad. Cuatro años más tarde, forma, junto a sus hermanos Rocío y Fernando Vallín (hoy segundo guitarrista de Maná), el grupo musical “Wando” que llegó a ganar el segundo lugar en el Festival Valores Juveniles Bacardí en el año 1992 con la canción “No te vayas” y posteriormente ganar el primer lugar en el Nuevo Valores Juveniles en 1994 con la canción “Lo tengo que decir”, ambas escritas por Sergio. Durante un concierto de Luis Miguel, Sergio conocerá a alguien que cambiará su destino: el guitarrista Kiko Cibrián, a quien da una copia de su demo de guitarra, Kiko le da la copia a Jose Quintana. La cinta pasa de mano en mano hasta llegar a Fher Olvera, vocalista de Maná, que se había quedado sin guitarrista tras la marcha de César “Vampiro” López. Olvera quedó impactado con el estilo del joven Vallín, que demostraba un sólido dominio de la guitarra clásica y una gran versatilidad que le permitía desarrollar también su lado más rockero y lo llama para hacerle una audición. Finalmente, Sergio resulta elegido tras un casting en el que fueron descartados más de 80 guitarristas y en 1994 entra a formar oficialmente parte de la banda.

Leer más…

Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
by

zgz conciertos

La música está muy cerca de nosotros, en Zaragoza disponemos de salas de conciertos con espectáculos diarios, disfruta de la música de Zaragoza en un ambiente cercano.