26 de Junio de 1969 nace Colin Greenwood

26 de Junio de 1969 nace Colin Greenwood

Colin Greenwood Zgz Conciertos

 

Colin Charles Greenwood (nacido el 26 de junio de 1969 en Oxford, Inglaterra), también conocido como Cabaliin, es un bajista inglés y uno de los miembros fundadores de la banda Radiohead. Su hermano, el guitarrista Jonny Greenwood, también es integrante del grupo.

Conoció a los doce años a Thom Yorke en el colegio público de Abingdon, al que asistían también futuros miembros de Radiohead como Ed O’Brieny Phil Selway. A los quince años empezó a tomar clases de guitarra y descubrió la música jazz, la música clásica de comienzos del siglo XX. Según Greenwood, se trasladó al puesto de bajista por necesidad: “Éramos personas que cogían sus respectivos instrumentos porque queríamos tocar música juntos, y no queríamos tocar un instrumento en particular. Todo era desde un ángulo más colectivo, y si podías contribuir trayendo a alguien que tocara tu propio instrumento mucho mejor. No me veo a mí mismo como un bajista. Sólo estoy en una banda con otra gente”.

Imagen de previsualización de YouTube

Greenwood decidió formar una banda con Yorke en 1986, conocida como On A Friday. Ed O’Brien se unió al dúo y finalmente también se reclutó a Phil Selway. Poco después, el hermano menor de Colin, Jonny, que en aquel momento contaba sólo con catorce años de edad, se unió a la banda de su hermano. Durante su etapa de estudiante de inglés en Peterhouse, Cambridge, Greenwood se introdujo en la literatura moderna americana de autores como Raymond Carver y John Cheever. En Peterhouse, Greenwood sirvió de oficial de entretenimiento de la universidad y consiguió algunos conciertos de On A Friday. Después, mientras trabajaba en la tienda de música Our Price, convenció a un ejecutivo de EMI para firmar un acuerdo con su banda, que por aquel momento ya se habían renombrado como Radiohead.

En Radiohead, Greenwood toca multitud de instrumentos aparte del bajo: teclados, guitarra, sintetizadores, percusión, contrabajo, etc.

Leer más…

Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
by

zgz conciertos

La música está muy cerca de nosotros, en Zaragoza disponemos de salas de conciertos con espectáculos diarios, disfruta de la música de Zaragoza en un ambiente cercano.