26 DE JUNIO DE 1955 Nace Mick Jones

Mick Jones

Mick Jones zgz cocniertos

Efemeride musical del día 26 de Junio, Mick Jones.

Michael Geoffrey Jones (LondresInglaterra26 de junio de 1955) mejor conocido como Mick Jones, fue el primer guitarristacantante, compositor y co-fundador de la banda punk británica The Clash y, además, fue el líder y fundador de Big Audio Dynamite. Actualmente, participa en Carbon/Silicon.

Jones nació en el barrio de Brixton, en el sur de Londres, hijo de padre galés y madre rusajudía. Sin embargo, vivió la mayor parte de su infancia con su abuela Stella en Gales. Jones comenzó a asistir a una escuela de arte ya que, según sus palabras, creía que era la mejor manera de encontrar gente dispuesta a formar una banda.

En 1975, con 20 años de edad, Jones formó la banda London SS junto a su amigo Tony James. El grupo nunca grabó ningún material oficial pero contó con muchos integrantes que luego participaron en bandas importantes de laprimera ola del punk como los mismos Jones (The Clash) y James (Generation X), Brian James y Rat Scabies (The Damned) y Terry Chimes y Paul Simonon (compañeros de Jones en The Clash).

En 1976, Mick Jones conoció a Joe Strummer, por ese entonces líder de The 101’ers, en un recital de múltiples bandas en Londres. En parte por recomendación de su mánager Bernie Rhodes, Jones invitó a Strummer a participar, junto a sus compañeros Simonon y Chimes, del grupo que poco después se convertiría en The Clash. Al mismo tiempo, en 1977 formó parte brevemente de The Rich Kids como cantante durante la primera gira del grupo pero luego fue reemplazado por Midge Ure (futuro cantante de Ultravox).

Imagen de previsualización de YouTube

Junto a Strummer, Jones compuso la mayor parte de los temas de la banda además de tocar la primera guitarra y, ocasionalmente, cantar. En 1983, Strummer y Simonon expulsaron a Jones de The Clash descontentos por su insistente experimentación musical y por su exagerada impuntualidad.

Por su participación en The Clash, en 2003 Jones fue incluido junto a la banda en el Salón de la Fama del Rock.

Leer más…

 

 

Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
by

zgz conciertos

La música está muy cerca de nosotros, en Zaragoza disponemos de salas de conciertos con espectáculos diarios, disfruta de la música de Zaragoza en un ambiente cercano.