25 de Julio de 1949 nace Roger Taylor

25 de Julio de 1949 nace Roger Taylor

Roger Taylor  zgz conciertos

 

Roger Meddows Taylor (King’s Lynn, Norfolk, Inglaterra, 26 de julio de 1949), más conocido como Roger Taylor, es un músico británico. Es el baterista del grupo Queen, es un reconocido y destacado músico de la historia del rock, que en algunas canciones como solista actuó como guitarrista y vocalista. Como vocalista, presenta dos octavas mayores a la de un tenor; es decir, clasifica ya en soprano bajo. En la banda cantó y grabó coros, además de escribir canciones famosas de Queen como “Sheer Heart Attack”, “I’m In Love With My Car”, “Innuendo”, “Radio Ga Ga”, “A Kind of Magic” o “Breakthru”.

Imagen de previsualización de YouTube

Se trasladó a Truro a la edad de 8 años. En 1965 Roger se unió a su primera banda, llamada Johnny Quale and The Reaction. Cuando el vocalista Johnny Quale abandonó el grupo, Roger pasó a ser el vocalista y el grupo comenzó a llamarse simplemente The Reaction, que duró hasta julio de1968. Ese mismo año se trasladó al London Hospital Medical School de Londres, donde comenzó sus estudios de odontología. Posteriormente abandonó la carrera para estudiar biología en el North London Polytechnic.

También ese año cantó para Tim Staffell y Brian May, quienes buscaban un baterista al estilo Ginger Baker. Roger pasó la audición y se convirtió en baterista de Smile, banda que realizó varios conciertos hasta 1970, cuando Tim Staffell dejó el proyecto. Conocido de Freddie Mercury, fue él el que se lo presentó a Brian May, y justo cuando Tim Staffell dejó Smile, es cuando Mercury tuvo la oportunidad de empezar a cantar con Roger Taylor y Brian May. Su amistad con Brian por un lado y conocer por otro a Freddie, convierten a Roger en el auténtico nexo de unión para que se creara el embrión de Queen. Posteriormente en 1971 se les unió John Deacon.

Leer más…

Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
by

zgz conciertos

La música está muy cerca de nosotros, en Zaragoza disponemos de salas de conciertos con espectáculos diarios, disfruta de la música de Zaragoza en un ambiente cercano.