24 DE OCTUBRE 1936 Nace Bill Wyman

bill wyman

William George Perks, más concocido como Bill Wyman nació en South London, Inglaterra el 24 de octubre de 1936, fundador y ex bajista de la banda de rock británica The Rolling Stones.

Imagen de previsualización de YouTube

Cuando el baterista Tony Chapman le dijo que su joven banda de rhythm and blues llamada The Rolling Stones necesitaba un bajista, aceptó la propuesta e inmediatamente tomó el puesto en reemplazo del co-fundador de la banda Dick Taylor, ingresando en diciembre de 1962. Aunque los Stones quedaron impresionados por su instrumento y amplificador (y su habilidad para proveer a la banda de cigarrillos), no estaban demasiado encariñados con el estilo y la personalidad de Wyman (influenciados por los casi 6 años de diferencia que tenía con el resto de la banda). Él era una pieza clave dentro de la banda, aunque permaneció alejado dentro de los Stones durante las décadas que siguieron. También escribía sus propias canciones, como por ejemplo “In Another Land“, la cual aparece en el álbum Their Satanic Majesties Request de 1967 y una segunda canción no publicada llamada “Downtown Suzie“. Wyman mantuvo una relación amistosa con el guitarrista Mick Taylor, el primer miembro de los Rolling Stones en salir voluntariamente de la banda.

Imagen de previsualización de YouTube

Wyman dice ser el creador del riff esencial de “Jumpin’ Jack Flash“, asunto que todavía lo mantiene en disputa con Mick Jagger y Keith Richards quienes reclaman el crédito de la canción (incluso Richards fue el que grabó el bajo en ella). En los años 1970 y principios de los 1980 lanzó tres álbumes en solitario, ninguno de los cuales eran particularmente acertados.

A mediados de los 80s Wyman también compuso la música original para dos películas de director italiano Dario Argento: Phenomena (1985) y Terror At The Opera (1987).

En estos años, la distancia entre Wyman y el resto de la banda crecía y finalmente se retiraría el año 1993 y en vez de elegir un reemplazo permanente, los Stones reclutaron a varios bajistas para apoyarlos durante grabaciones y conciertos, siendo el primero Darryl Jones.

Efemeride musical 24 de octubre: “Bill Wyman”.

Fuente Wikipedia

Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
by

zgzconciertos

Trabajamos por la música de Zaragoza, la cultura es nuestro mayor interés, te informamos sobre la agenda de conciertos de Zaragoza para que estés al tanto de todo. La música está muy cerca de ti.