24 DE JUNIO 1970 Nace Glenn Medeiros

Efeméride musical 24 de junio Glenn Medeiros.

Glenn Allan Medeiros nació el 24 de junio de 1970, cantautor estadounidense del estado de Hawaii. profesor de la Escuela de Maryknoll.

Consiguió su fama internacional con la balada Nothing’s Gonna Change My Love For You, compuesta por George Benson. Esta canción estuvo en el segundo lugar en los Top 100 de Billboard, en 1987.

Imagen de previsualización de YouTube

Inclusive trabajó en duetos con Ray Parker Jr. y con Bobby Brown en el sencillo Nº 1 “She Ain´t Worth It” de 1990. Después de ese hit, no tuvo el mismo éxito.

Imagen de previsualización de YouTube

Medeiros comenzó su carrera musical a la edad de 10 años cuando ayudaba a su padre entretener a los invitados en su autobús de gira en la isla de Kawaii. En 1987, a la edad de 17 años, Medeiros ganó un concurso local de talentos de radio en Hawaii, cuando realizó una versión de George Benson “Nothing’s Gonna Change My Love For You“, que se produjo posteriormente. Un ejecutivo de la radio KZZP en Phoenix, Arizona escuchó la canción y se lo llevó a Phoenix, donde, a través del boca a boca, se convirtió en un éxito nacional. Más tarde, en un éxito mundial, que alcanzó el puesto # 12 en el Billboard Hot 100 y pasó cuatro semanas en el número uno en el UK Singles Chart en julio de 1988.

En 1988, grabó el single “Un Roman d’amitié (Friend You Give Me a Reason)”, un dueto de éxito en Francia, con Elsa Lunghini. También logró en Estados Unidos en 1990 un número uno en un dúo con Bobby Brown titulada “She Ain’t Worth It”. La misma pista alcanzó el puesto # 12 en el Reino Unido.Tuvo éxito con otro dúo de Ray Parker Jr. titulado “All I’m Missing Is You”, que alcanzó el # 32 EE.UU.. En 1989 Glenn grabó “Under any Moon” con Los Jets.

En 1992, Medeiros grabó un dueto con Thomas Anders (de Modern Talking) titulado “Standing Alone” y grabó un video.

Imagen de previsualización de YouTube

Medeiros escribió “Break These Walls” para el cantante de Nueva Zelanda, Sam Verlinden . También escribió la canción “Follow the Sun” de Regine Velázquez que fue grabado más tarde por el grupo Forte. Glenn ha escrito casi 200 canciones, muchas de las cuales han sido grabadas por varios artistas de todo el mundo.

Hoy en día, Medeiros es el anfitrión e intérprete en el Hale Koa Hotel’s luau en Waikiki, y es el subdirector de la Escuela de Grado de Maryknoll. Ha sido profesor de los grados K, 2, 3, 4, 5, 8, y la escuela secundaria en varias escuelas de Oahu a partir de las escuelas públicas y privadas, entre ellas Mililani Middle School, Escuela de San José en Waipahu, Islas del Pacífico de la Academia en Kapolei, y Maryknoll High School.

 

Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
by

zgzconciertos

Trabajamos por la música de Zaragoza, la cultura es nuestro mayor interés, te informamos sobre la agenda de conciertos de Zaragoza para que estés al tanto de todo. La música está muy cerca de ti.