24 DE ENERO DE 1968 Nace Michael Kiske

Michael Kiske

Michael zgz cocniertos

Michael Kiske es un cantante alemán, nacido el 24 de enero de 1968 enHamburgo, conocido por ser el vocalista de la banda alemana de power metal,Helloween de 1986 hasta 1993. Poseedor de un rango vocal de cerca de cuatro octavas. Es reconocido mundialmente como “la voz del metal melódico” y una de las figuras más importantes del género, junto con Kai Hansen y Timo Kotipelto, entre otros músicos del power metal. Para muchos es considerado como una de las mejores voces de todo el heavy metal en general.

Actualmente es el vocalista de la banda Unisonic, grupo del género Heavy metal, donde Kiske vuelve a demostrar una gran variedad de recursos vocales y Kiske-Somerville compuesta también por Amanda Somerville.Realizó colaboraciones con varios músicos amigos suyos Kai Hansen, Tobias Sammet, Roland Grapow, y el resultado fue un rotundo éxito, ya que en todas esas colaboraciones volvía al género donde sentó cátedra, el power metal. Kiske volvía a demostrar que siempre habrá un antes y un después de su marcha del power metal.

Imagen de previsualización de YouTube

Kiske comenzó a cantar a la edad de 12 años. Sus influencias musicales sonElvis Presley, Bono y John Farnham. Su carrera musical comienza a la edad de 17 años, en un grupo llamado Ill Prophecy, donde se destacan canciones como “A Little Time” (posteriormente grabada en el Keeper of the seven keys part I), “The way of life”, “Heroes”, “Riding the wind”, “You always walk alone”, (cantadas muy al estilo Geoff Tate). La banda estaba compuesta por; Karsten Nagel: batería, Uli Schulz: guitarra, Raico Ebel: guitarra, Patrick Hampe: bajo, aunque había cambios constantes. No era el típico grupo de “Power Metal” sino que era más “Metal progresivo”, pero a su vez tenía parte de la melodía de los “Keeper”. Kiske nunca ha tomado clases de canto.

Leer más…

Kai Hansen cantante y guitarrista de Helloween le resultaba muy difícil tocar la guitarra y cantar al mismo tiempo, y propone buscar un vocalista. Markus Grosskopf, el bajista de Helloween, ya había escuchado cantar a Michael y presentándose a un ensayo de Ill Phrophecy invita a este a unirse a la banda. En principio Kiske no acepta la oferta porque era un estilo demasiado rápido y le resultaba difícil adaptar la voz, entonces Kai Hansen lo intenta con Ralf Scheepers que tampoco acepta, pero finalmente logra convencer a Kiske tras la insistencia de Michael Weikath.

Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
by

zgz conciertos

La música está muy cerca de nosotros, en Zaragoza disponemos de salas de conciertos con espectáculos diarios, disfruta de la música de Zaragoza en un ambiente cercano.