23 DE OCTUBRE 1951 Nace Charly García

charly garcia

Efemeride musical 23 de octubre “Charly García”.

Carlos Alberto García Moreno nació en Buenos Aires un 23 de octubre de 1951, conocido por su seudónimo Charly García, es uno de los más reconocidos intérpretes, compositores y productores argentinos de rock. Desde 1995, tras una pelea con su madre Carmen Moreno, cambió su nombre legal de «Carlos Alberto García Moreno» a «Carlos Alberto García Lange» (siendo Lange el apellido de soltera de su abuela paterna).

Imagen de previsualización de YouTube

Es considerado una de las figuras fundamentales de la música contemporánea argentina, tanto por su talento como por su creatividad. Debutó en 1972 con su participación en el primer disco de Raúl Porchetto, llamado Cristo Rock.

Pianista/tecladista, músico multinstrumentista, compositor y vocalista, fundó dos de las bandas más importantes del rock argentino, Sui Géneris y Serú Girán, grupos de culto como La Máquina de Hacer Pájaros, y tiene una amplia carrera solista. La personalidad y el estilo musical de Charly fue determinante para que su público se renueve generación tras generación, seguido siempre por adolescentes. Sus seguidores se autodenominan “Aliados”.

Imagen de previsualización de YouTube

Ha ganado varios premios a lo largo de su trayectoria como el Grammy a la Excelencia Musical en Las Vegas, otorgado por la Academia Latina de la Grabación, que entrega los Premios Grammy Latinos y el Premio a la Trayectoria en la entrega de los Premios Clarín Espectáculos 2009. En 2010 fue declarado Ciudadano ilustre de la Ciudad de Buenos Aires por la Legislatura.

Fuente Wikipedia

 

Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
by

zgzconciertos

Trabajamos por la música de Zaragoza, la cultura es nuestro mayor interés, te informamos sobre la agenda de conciertos de Zaragoza para que estés al tanto de todo. La música está muy cerca de ti.