fbpx

23 DE MAYO 1974 Nace Monica Naranjo

Efeméride musical 23 de mayo Mónica Naranjo.

Cantante, compositora y productora, Mónica Naranjo nacida en Figueras, Gerona, el 23 de mayo de 1974, es considerada por los críticos musicales como una de las mejores voces a nivel mundial. Posee uno de los registros vocales más  amplios y poderosos, caracterizado por una grandísima potencia, timbre y una inabarcable tesitura que alcanza en la mayoría de casos en voz completa, consiguiendo las notas de pecho más altas que se puedan lograr.

Su impactante presencia escénica, junto a su dramática capacidad interpretativa, convierten sus conciertos y actuaciones en una experiencia vibrante y memorable. Sus giras se cuentan por éxitos y su talento deja huella ahí por donde pasa.

Esta inquieta artista ha realizado también duetos inolvidables con artistas de la talla de Riccardo Cocciante, Luciano Pavarotti, Mina, Tom Jones, Al Bano o Rocío Jurado, entre otros muchos.

Desde 1994 ha vendido casi 9millones de discos, principalmente en Europa y América, y ha cosechado numerosos premios, entre los que destacan tres World Music Awards (1996, 1998 y 2010).

Discografía

1994 – Mónica Naranjo
1997 – Palabra de Mujer
2000 – Minage
2001 – Chicas Malas
2002 – Bad Girls
2005 – Colección Privada
2007 – Tarántula
2008 – Stage
2010 – Adagio 


 

Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
by

zgzconciertos

Trabajamos por la música de Zaragoza, la cultura es nuestro mayor interés, te informamos sobre la agenda de conciertos de Zaragoza para que estés al tanto de todo y te ofrecemos cursos de formación musical accesibles a todos los bolsillos. La música está muy cerca de ti.