23 DE JULIO DE 1965 Nace Slash

SLASH

Saul Hudson (nació el 23 de julio, 1965 en Inglaterra), más conocido como Slash, es un guitarrista de hard rock.

Fue el guitarrista principal del grupo estadounidense Guns N’ Roses hasta mediados de la década de los 90s, en 2004 cofundó la bandaVelvet Revolver junto con sus compañeros de Guns N’ Roses Duff McKagan y Matt Sorum, el guitarrista Dave Kushner (ex miembro deSuicidal Tendencies e Infectious Grooves) y el cantante Scott weiland.

Imagen de previsualización de YouTube

En 1994 formó la banda Slash’s Snakepit con el que grabó dos discos uno en 1995 y el segundo en 2000, durante un periodo de descanso en el que no entró en estudio ni compuso temas nuevos, formó Slash’s Blues Ball, banda estrictamente para directos en el que realizaba versiones de canciones del género blues. Distintas revistas lo han situado en lo más alto de sus ranking de guitarristas.

Slash inicia su camino hacia la fama en L.A.,California, dejando el bicicross como actividad principal, tomó clases con la guitarra que su abuela le había regalado cuando aún no conocía la diferencia básica entre una guitarra y un bajo, audicionó muchos años después para la banda Poison, cuando esta estaba en formación, pero no fue elegido por los mismos integrantes de la banda, pues este, aunque había dejado satisfechos a los integrantes con su interpretación, no manejaba la estética que buscaban. Perteneció a la banda Road Crew junto con Steven Adler, futuro baterista de Guns N’ Roses. En 1985 la banda Guns N’ Roses, despidió a su guitarrista original Tracii Guns, en ese momento Slash se une a la banda a la que antes se había unido ya Duff McKagan y luegoSteven Adler.

Imagen de previsualización de YouTube

En 1987 editan su álbum debut, Appetite for Destruction, el disco vendió 33 millones de copias, tuvo tres canciones entre el top 10 («Welcome to the Jungle», «Sweet Child o’ Mine» y «Paradise City»), y alcanzó el número 1 en las listas. Appetite For Destruction es el disco debut más vendido de la historia.

En 1988 graban su segundo álbum de estudio, G N’ R Lies. Que incluye las cuatro canciones del demo Live ?!*@ Like a Suicide más cuatro canciones grabadas en vivo, incluyendo la controvertida «One in a Million».

En 1991, Guns N’ Roses se embarcó en una larga gira de 28 meses, “Use Your Illusion Tour”, que coincidió con el lanzamiento de sus nuevos discos Use Your Illusion I y Use Your Illusion II, una de las giras más extensas de todos los tiempos. Después de la gira de los Use Your Illusion, Slash se convirtió en ciudadano estadounidense.

En 1993, la banda graba The Spaghetti Incident?, y en 1994 la versión de «Sympathy for the Devil» para la película Entrevista con el vampiro. Además de los cuantiosos problemas conAxl Rose, este despide a Gilby Clarke y contrata a Paul Huge, que sobregraba los solos que había hecho Slash sin tomar en cuenta al resto de la banda.

Imagen de previsualización de YouTube

Slash abandona definitivamente Guns N’ Roses el 30 de noviembre de 1996 sin decirle nada a nadie, después de declarar que no podía trabajar con Rose y que no le gustaba la forma en la que los trataba a él y al resto de la banda. Axl Rose sin saber que se fue, lo echa de la banda. Años más tarde Slash denuncia a Axl Rose por echarlo de la banda, ya que el mismo Slash la había abandonado.

Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
by

zgz conciertos

La música está muy cerca de nosotros, en Zaragoza disponemos de salas de conciertos con espectáculos diarios, disfruta de la música de Zaragoza en un ambiente cercano.