23 DE AGOSTO DE 1978 Nace Julian Casablancas

Julian Casablancas

Julian Fernando Casablancas (n. 23 de agosto de 1978) es el vocalista de la banda estadounidense de garage rock The Strokes.

Imagen de previsualización de YouTube

Julian Casablancas es alguien muy importante, es el hijo del empresario hispanoestadounidense John Casablancas, fundador de Elite Model Management, y Jeanette Christiansen, una modelo danesa que fue Miss Dinamarca en 1965, y hermano de Cecile Casablancas. Sus padres se divorciaron cuando Casablancas era muy joven, y éste se fue a vivir con su madre y Sam Adoquei que le enseñó sobre el arte y la ética de trabajo.

El primer miembro de la banda que Casablancas conoció fue Nikolai Fraiture puesto que ambos asistían al mismo jardín de infantes. Cuando tenía 14 años, Casablancas fue descubierto bebiendo después de la escuela y en consecuencia forzado a un programa de rehabilitación llamado Phoenix House dos veces por semana. Poco después, su padre le envió al Instituto Le Rosey, un internado en Suiza para hijos de gente influyente. Fue ahí donde conoció a Albert Hammond Jr. Si bien los dos no fueron amigos al comienzo, más tarde se convertirían en compañeros de banda y de piso.

Imagen de previsualización de YouTube

Cuando Casablancas regresó a Nueva York tras seis meses en Le Rosey, continuó su educación en el Dwight School deManhattan, donde se reunió con Fabrizio Moretti y Nick Valensi, que luego se convertirían en miembros de la banda. Dejó los estudios en el 11 º grado y asistió al Five Towns College de Long Island durante un año, recibiendo una beca, después de escribir una pequeña pieza de musica clasica. Trabajó además como camarero antes de entrar en la música profesionalmente.

The Strokes

Julian Casablancas cuenta con un rango vocal muy amplio, en su estilo vocal se pueden apreciar influencias de Robert Pollard y Lou Reed. Él también declaró que su canción favorita de todos los tiempos es A change is gonna come de Sam Cooke. Como compositor principal de The Strokes es conocido por ser muy meticuloso con su sonido. Julian compone en una gran variedad de instrumentos, y utiliza el teclado cuando necesita realizar arreglos muy complicados para después adaptarlos para que puedan ser tocados porThe Strokes. Otro cambio reciente es notable en la grabación de su voz, que suena mucho más fuerte y clara que en sus dos primeros discos, en los que Casablancas siempre utilizaba un filtro al cantar. Esto cambió en First Impressions of Earth, Julian dijo que esto fue necesario para que su voz se ajustara al estilo del último disco y no porque hubiera recibido críticas acerca de su voz.

Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
by

zgz conciertos

La música está muy cerca de nosotros, en Zaragoza disponemos de salas de conciertos con espectáculos diarios, disfruta de la música de Zaragoza en un ambiente cercano.