23 DE ABRIL 1974 Nace Carlos Dengler

Carlos Dengler

Efeméride musical 23 de abril Carlos Dengler.

Carlos Dengler nació en Nueva York, Estados Unidos el 23 de abril de 1974, conocido también como Carlos D, era el bajista de la banda neoyorkina de post punk revival Interpol. Es conocido por sus rarezas y por su timidez, pero es considerado uno de los mejores bajistas del panorama actual y en especial en la escena “indie” musical.

Carlos Dengler nació y creció en el barrio neoyorkino de Queens y tiene ascendencia alemana y colombiana. El 1998 el guitarrista Daniel Kessler y compañero de estudios de Dengler en la Universidad de Nueva York le dijo si quería tocar en una banda. Al parecer Kessler, le invitó a entrar dada su imagen sombría y misteriosa, prototipo de la banda perfecta que tenía Kessler en la cabeza.

Imagen de previsualización de YouTube

Dengler utiliza un Fender Jazz Bass negro sin perillas, tampoco utiliza efecto alguno a la hora de tocar en vivo, y una de sus influencias más grandes es el bajista Peter Hook del grupo Joy Division. Además es Dengler quien escribe todas las partes de piano de las canciones de la banda.

Imagen de previsualización de YouTube

Dengler también ha trabajado activamente en la televisión, escribiendo, produciendo y encargándose de la música de un cortometraje llamado Golgotha dirigido por su amigo Daniel Ryan. También ha tocado junto al batería de Interpol, Sam Fogarino canciones de otros grupos como “Every Day Is Exactly the Same” de Nine Inch Nails o Public Pervert de su propia banda.

 

Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
by

zgzconciertos

Trabajamos por la música de Zaragoza, la cultura es nuestro mayor interés, te informamos sobre la agenda de conciertos de Zaragoza para que estés al tanto de todo. La música está muy cerca de ti.