24 DE ABRIL 1954 Nace Capitán Sensible

Capitán Sensible

Efeméride musical 24 de abril Capitán Sensible.

Raymond Burns nació el 24 de abril de 1954 en Londres, Inglaterra, conocido como Captain Sensible, es un cantante, compositor y guitarrista ingles conocido principalmente por ser uno de los fundadores de la banda de punk rock The Damned.

A medidos de la decada del ’70, Burns fue parte del grupo Johnny Mopped, antes de ser parte de la banda Masters of the Backside, la cual cambiaría su nombre por The Damned.

Su primer material discografico solista fue en 1978 con el simple “Jet Boy, Jet Girl”, grabado durante el hiato de The Damned.

Imagen de previsualización de YouTube

Fue parte de The Damned durante 1976 hasta 1984 donde se retiró por diferencias creativas con el resto del grupo. Tras separarse, probó una notable carrera de solista de new wave, con éxitos tales como “Wot?”, “Happy Talk”, “One Christmas Catalogue” y “Glad It’s All Over”. También realizó giras musicales con su grupo Punk Floyd.

Imagen de previsualización de YouTube

En 1981 participó en Diminished Responsibility, del grupo UK Subs en donde tocó los teclados.

En 1994 lanzó Live at the Milky Way, considerado el mejor trabajo de su carrera.

En 1996, regresó a The Damned cuando Rat Scabies se separó del grupo, y compuso parte de Grave Disorder (2001), el primer álbum de estudio de la banda desde su alejamiento, y hasta la fecha continúa en la actualidad haciendo giras con ellos, usando su característica boina roja y con su original manera de tocar la guitarra: con una lata vacía de cerveza.

Burns también es parte del supergrupo inglés Dead Men Walking, junto a Mike Peters (de The Alarm), Kirk Brandon (de Spear of Destiny) y Slim Jim Phantom (de Stray Cats).

 

Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
by

zgzconciertos

Trabajamos por la música de Zaragoza, la cultura es nuestro mayor interés, te informamos sobre la agenda de conciertos de Zaragoza para que estés al tanto de todo. La música está muy cerca de ti.