fbpx

23 ABRIL DE 1960 Nace Steve Clark

El 23 de abril de 1960 nace en Hillsborough, Inglaterra, Steve Clark. Desde temprana edad mostró interés por la música, a la edad de seis años, su madre lo llevó a un concierto para ver a The Shadows. A las once, le pidió a su padre, un conductor de taxi, una guitarra, y su padre le dio una, con la condición de que Steve aprendiera a tocar.

Antes de unirse a Def Leppard en 1978, tocaba versiones en su pequeña banda, Electric Chicken, en la ciudad de Sheffield. Luego conoce a Pete Willis, quien lo invita a audicionar con Def Leppard. Junto a Pete, Steve hizo un aporte realmente importante a la agrupación.

Tras la salida de Willis, el guitarrista Phil Collen fue contratado para reemplazarlo, logrando una gran amistad y entendimiento musical con Clark.

La banda norteamericana de Hard rock Tesla le dedicó a título póstumo la canción «Song & Emotion» de su álbum Psychotic Supper.

Sin embargo, los excesos con el alcohol fueron debilitando su rendimiento, hasta que el 8 de enero de 1991 fue encontrado muerto después de haber ingerido una mezcla mortal de antidepresivos y alcohol. Fue reemplazado por el ex-Dio y Whitesnake Vivian Campbell.

Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
by

zgzconciertos

Trabajamos por la música de Zaragoza, la cultura es nuestro mayor interés, te informamos sobre la agenda de conciertos de Zaragoza para que estés al tanto de todo y te ofrecemos cursos de formación musical accesibles a todos los bolsillos. La música está muy cerca de ti.