22 DE JUNIO 1979 Nace Leire Martinez

Efeméride musical 22 de junio

Efeméride musical 22 de junio Leire Martinez, La Oreja De Van Gogh.

Leire Martínez Ochoa nació en Rentería, Guipúzcoa, País Vasco, el 22 de junio de 1979, es una cantante española, actual vocalista del grupo La Oreja de Van Gogh desde el año 2008 y ex concursante de Factor X España.

En el colegio le gustaba practicar danza, solfeo y tocar el violín. Por decisión propia, a la edad de 11 años, decidió bautizarse por la Iglesia católica en la capilla de Nuestra Señora de la Asunción. Al terminar su etapa escolar, Leire se matricula en la Universidad del País Vasco, en la Facultad de Magisterio de Educación Especial.

En 2007 consiguió entrar en el concurso musical del canal de televisión Cuatro, Factor X. Durante su participación interpretó temas como Me voy, de Julieta Venegas, Left outside alone, de Anastacia, Be My Baby de Vanessa Paradis o All Around The World, de Lisa Stansfield, hasta su eliminación en la sexta gala del programa.

Imagen de previsualización de YouTube

En 2008 fue elegida vocalista de La Oreja de Van Gogh. El grupo ofreció una conferencia de prensa el lunes 14 de julio en la Casa de América de Madrid, donde se presentó a Leire como nueva vocalista.

Desde entonces, La Oreja de Van Gogh ha publicado cinco discos con Leire como vocalista. El primero, (A las cinco en el Astoria) fue lanzado el 2 de septiembre en España, el 8 de septiembre y el 30 del mismo mes en Latinoamérica. El álbum entró directamente en el número uno de ventas de discos, obteniendo un disco de oro en su primera semana,[cita requerida]. El primer single elegido fue El último vals. Los siguientes fueron Inmortal, Jueves y Europa VII. En marzo de 2009 se inició la gira A las cinco en el Astoria, recorriendo toda la Península Ibérica hasta finales de ese mismo año.

Imagen de previsualización de YouTube

 

 

Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
by

zgzconciertos

Trabajamos por la música de Zaragoza, la cultura es nuestro mayor interés, te informamos sobre la agenda de conciertos de Zaragoza para que estés al tanto de todo. La música está muy cerca de ti.