22 DE JULIO 1980 Nace Kate Ryan

kate ryan efemeride 22 de julio

Katrien Verbeeck nació en Tessenderlo, Bélgica, el 22 de julio de 1980, más conocida por su nombre artístico Kate Ryan, es una cantante dance de Bélgica de ascendencia holandesa que ha conseguido gran éxito en las listas europeas. Entre sus temas más conocidos, destacan Desenchantée (2002), Libertine (2002), ambos versiones de Mylene Farmer, Mon Coeur Résiste Encore (2002), Je T’adore (2006), con la que participó en el Festival de Eurovisión, Ella Elle L’a (2008), Voyage voyage (2008), Babacar (2009) y LoveLife (2011). A pesar de versionar grandes éxitos (especialmente de la música francesa), Kate compone gran parte de sus álbumes. El 11 de abril de 2011 publicó LoveLife el primer single de su quinto álbum de estudio Electroshock.

Imagen de previsualización de YouTube

Nacida en una familia musical, Kate Ryan rápidamente domino el piano y la guitarra. De pequeña, ganó numerosos premios de música. Ella siempre soñó con ser cantante y guitarra en mano actuó en bares, cafeterías y discotecas. A los 16 años, durante uno de sus conciertos informales, fue descubierta por un agente musical que quiso grabar en un estudio. Más tarde se convirtió en un miembro de un grupo de pop.

En 2001, lanzó su disco Scream for more que la dio a conocer en Europa como cantante.

El 18 de mayo 2006, representó a Bélgica en el Festival de Eurovisión con el título Je t’adore. Fue a las semifinales, perdiendo la calificación de siete puntos.

Imagen de previsualización de YouTube

En 2008, ella lanzó una adaptación de la canción Ella, ella de France Gall. Asimismo, se pretende un gran avance en el mercado español con el título Tonight We Ride / No Digas Que No, grabado a dúo con la cantante española Soraya Arnelas.

Imagen de previsualización de YouTube

El 12 de abril de 2011, Kate Ryan lanzó un nuevo single llamado LoveLife Electroshok del álbum.

Imagen de previsualización de YouTube
Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
by

zgzconciertos

Trabajamos por la música de Zaragoza, la cultura es nuestro mayor interés, te informamos sobre la agenda de conciertos de Zaragoza para que estés al tanto de todo. La música está muy cerca de ti.