22 DE ABRIL 2013 Fallece Richie Havens

Richie Havens

Efeméride musical 22 de abril Richie Havens.

Richie Havens nació en Brooklyn el 21 de enero de 1941, falleció a los 72 años en su casa de Jersey el 22 de abril de 2013 a causa de un infarto agudo de miocardio.

Richie Havens fue un cantante y guitarrista folk estadounidense. Havens fue conocido por su intenso estilo rítmico de guitarra, por sus versiones de canciones pop y folk llenas de sentimiento, y por su actuación de apertura en el Festival de Woodstock de 1969 con la canción Freedom, que le dio fama mundial.

Imagen de previsualización de YouTube

Richard Pierce Havens nació en Brooklyn. Fue el mayor de nueve niños. Empezó a cantar doo-wop en las calles y estuvo actuando con The McCrea Gospel Singers a los 16 años. A los 20, dejó Brooklyn para buscar la estimulación artística.

El salto inicial a la fama se produjo en la escena de música folk de la Greenwich Village, la misma que crio a Joan Báez y a Bob Dylan. En 1967, se convirtió en uno de los múltiples artistas basados en la Village que firmaron con Verve Records y publicaron varios álbumes para sorpresa de algunos.

Llegaría a grabar el éxito de los Beatles Here comes the sun, que ascendió en la listas de Billboard en la década de los 70’s, éxito complementario al de su aparición cinematográfica.

Imagen de previsualización de YouTube

En 1969, abrió el Festival de Woodstock, aunque estaba programado que fuera el quinto de la lista. Su actuación recibió continuas ovaciones y continuó tocando bises hasta que se quedó sin canciones. Al final, decidió improvisar una versión de “Motherless Child”, a la que añadió una estrofa con la palabra “freedom” repetida varias veces; la canción apareció en la película Woodstock y se convirtió en un éxito internacional.

En el 25º aniversario de Woodstock, no asistió al mega festejo en Saugerties; participó del cumpleaños en la original tierra de Bethel, donde también actuaron Arlo Guthrie, Melanie y hasta el cantante de Soul Asylum, lo que quedó filmado en varios videos en línea.

Hacia 2009, para el 40º aniversario, también se acercó al campo a rendir su homenaje con su clásico Freedom

 

Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
by

zgzconciertos

Trabajamos por la música de Zaragoza, la cultura es nuestro mayor interés, te informamos sobre la agenda de conciertos de Zaragoza para que estés al tanto de todo. La música está muy cerca de ti.