21 DE SEPTIEMBRE DE 1972 Nace Liam Gallagher

Liam Gallagher

William John Paul “Liam” Gallagher (nacido el 21 de septiembre de 1972), Es un músico y compositor británico, conocido por haber sido el vocalista de Oasis y vocalista de su actual banda Beady Eye. Es famoso por su actitud. A pesar de las diferentes opiniones, Liam fue uno de los líderes del movimiento britpop en los años 1990, y continua hasta el día de hoy siendo uno de los personajes característicos y más reconocibles de la música británica. Liam fue también diseñador en su propia línea de ropa masculina Pretty Green. Aunque su voz no es de ningún tipo en especial, puede desarrollar una mezcla de bajo y soprano, esto se ve especialmente en el periodo 1999 – 2005. Su hermano Noel hablo de su voz como única e incomparable, tanto que se la considera una mezcla perfecta de las vocales de John Lennon y Johnny Rotten.

Imagen de previsualización de YouTube

Tiene un hijo con Patsy Kensit, llamado Lennon, en honor a John Lennon, y tal es su afición por The Beatles que su hermano Noel Gallagher le regaló un collar que había pertenecido al ex Beatle.

Liam es un gran fanático del fútbol, simpatizante del Manchester City y del Celtic Football Club de Glasgow. Frecuentemente asiste a los partidos del Manchester City.

Imagen de previsualización de YouTube

En la revista inglesa “Q” de febrero de 2007, Liam figura en el puesto 11 entre los “100 grandes cantantes y 1000 grandes canciones”. Los 10 temas por los que consiguió estar en este puesto son: “Rock ‘N’ Roll Star”, “Live Forever”, “Up In The Sky”, “Champagne Supernova”, “D’You Know What I Mean?”, “I Am The Walrus”, “Acquiesce”, “It’s Getting Better (Man!!)”, “Stop Crying Your Heart Out” y “Lyla”. Fue electo por los oyentes de XFM ” El mejor frontman de todos los tiempos ”

Imagen de previsualización de YouTube
Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
by

zgz conciertos

La música está muy cerca de nosotros, en Zaragoza disponemos de salas de conciertos con espectáculos diarios, disfruta de la música de Zaragoza en un ambiente cercano.