20 DE FEBRERO DE 1985 Nace Julia Vólkova

Julia Vólkova

Julia zgz conciertos

Yúliya Olégovna Vólkova o Julia Vólkova (ruso: Ю́лия Оле́говна Во́лкова), (n. Moscú; 20 de febrero de 1985) es una famosa cantante rusa, ex-integrante del grupo ruso t.A.T.u.. Después de 10 años en el grupo t.A.T.u. empieza una carrera en solitario y reaparece como solista, lanzando su single debut en el año 2011 All Because Of You junto con el video estrenado el 2 de diciembre y su segundo sencillo Didn’t Wanna Do It lanzado oficialmente el 31 de julio junto con el video en el canal oficial de la cantante.

Vólkova nació en Moscú el 20 de febrero de 1985, es hija única de Larissa Vólkova (estilista) y Oleg Volkov (maestro de escuela).

A la edad de 6 años, Yúliya entró a una escuela de música en donde aprendió a tocar el piano. A la edad de 9 años, Vólkova se hizo miembro de un coro infantil llamado Neposedi, cantando una canción típica rusa llamada “Oy, to ne vecher” en la audición. Un año después, Lena Katina se unió a Neposedi donde se hicieron buenas amigas.

A la edad de 11 años, Yúliya se cambió de una escuela normal a una escuela que impulsaba el talento artístico. A la edad de 13 años, participó en comerciales y en un show de comedia llamado “Éralash”.

Tres años después dejó Neposedi para unirse a t.A.T.u.

Lena Katina junto a Yúliya Vólkova (derecha), con quien formó el grupo t.A.T.u., durante una entrevista.

Vólkova insiste en que fue expulsada del grupo Neposedi por mala conducta, pero los representantes de Neposedi niegan esto, declarando que ella simplemente se graduó como todos los demás miembros del grupo lo hacen a cierta edad. Vólkova fue elegida como la segunda miembro del dúo t.A.T.u. en 1999, después de que Katina hubiese sido elegida anteriormente y hubiese grabado demos por sí sola. Para estar en la banda, Yúliya tuvo que cortar su cabello naturalmente rubio y teñírselo de negro. Ambas chicas estaban bajo un contrato muy estricto que establecía lo que debían hacer, lo que debían decir y hasta cómo debían sentirse. A Vólkova se le dijo que debía evadir las preguntas de los reporteros, fruncir el entrecejo y lucir irritada para mostrar el contraste entre ella y su compañera de grupo Katina.

Vólkova junto a Lena Katina(derecha), en una actuación de t.A.T.u.

Vólkova empezó a grabar discos en inglés con t.A.T.u., a pesar de tener poco conocimiento del idioma. Una profesora de inglés fue contratada para ayudarla a lograr esto. En previas entrevistas, Vólkova solía responder con cortas frases en inglés, por lo que su compañera Katina tenía que traducir para los reporteros lo que ésta decía. En entrevistas más recientes, ella ha demostrado que sus habilidades en inglés han mejorado notablemente debido a una estancia de seis meses en Los Ángeles para grabar Dangerous and Moving y Lyudi Invalidy en el 2005. Ella usualmente responde las preguntas por sí misma cuando se le pregunta en inglés, raramente valiéndose de la ayuda de Katina a menos que la pregunta tenga palabras más complicadas en inglés.

En febrero de 2003, se reportó que Yúliya tuvo un aborto, ya que fue vista en una clínica de aborto en Moscú. Esto fue confirmado por ella en el documental llamado Anatomy of t.A.T.u. en diciembre de ese mismo año. A principios de 2004, su voz se empezó a deteriorar durante la grabación del segundo álbum de t.A.T.u., lo que fue documentado en el reality showPodnebesnaya. Debido al esfuerzo en la voz por las notas que el entonces productor Iván Shapovalov insistiera que cantara, Yúliya desarrolló un quiste en las cuerdas vocales. Por esta razón, tuvo que ser sometida a una cirugía en octubre de 2004 para quitar el quiste. Su contrato establecía que cualquier pérdida financiera debido a su hospitalización y recuperación sería su responsabilidad. La cirugía no sólo dejó una gran cicatriz en su cuello, sino que también atrasó severamente el progreso de la banda. Actualmente, Yúliya está asistiendo a terapia para reparar los daños en su voz.

En mayo de 2004, Vólkova anunció que estaba embarazada de Pasha Sidorov. Viktoria Pavlovna Vólkova nació el 23 de septiembre de 2004 en Moscú.

En abril de 2006, se reportó que Yúliya estaba saliendo con un antiguo integrante de Smash!! y también de Neposedi, Vlad Topalov. Se dijo que ella lo amaba mucho y que deseaba tener un hijo con él pero en una entrevista en enero de 2007 para la revista Cosmopolitan (edición ucraniana), Vólkova anunció que ella y Topalov habían roto debido a caracteres conflictivos.

Alrededor de junio de 2007 se informó y confirmó que Vólkova estaba embarazada de su segundo hijo, su primero con Parviz Yasinov, lo que causó controversia debido a que Yasinov estaba legalmente casado y tenía un hijo pequeño. Vólkova dio a luz a un bebé llamado Samir el 27 de diciembre de 2007, en Moscú.

Imagen de previsualización de YouTube

Desde mediados del 2010, Yúliya trabaja en su primer álbum como solista. En una entrevista Yúliya menciona la inconformidad de que su ex-compañera Lena Katina, siga cantando canciones de t.A.T.u. es su carrera en solitario, la cual uso palabras ofensivas hacia ella, por otro lado Lena comenta lo que sintió al haber escuchado eso de Yúliya en un blog de YouTube.

A comienzos de 2012 se rumorea que Yúliya se va a casar de nuevo. En esta ocasión su elegido es un hombre de negocios, Vlad. La cantante ya se ha casado dos veces, con los padres de sus dos hijos.

Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
by

zgz conciertos

La música está muy cerca de nosotros, en Zaragoza disponemos de salas de conciertos con espectáculos diarios, disfruta de la música de Zaragoza en un ambiente cercano.