2 DE MAYO DE 1985 Nace Lily Allen

Lily Allen

lily_allen zgz conciertos

Efemeride musical del día 2 de Mayo, Lily Allen.

Lily Rose Beatrice Cooper nació en Londres, Reino Unido el 2 de mayo de 1985, conocida como Lily Allen, es una compositora, cantante y actriz inglesa.

Es hija del actor y comediante Keith Allen y de la productora de cine Allison Owen, además de hermana del actor Alfie Allen. En2006 lanzó a la venta su disco debut Alright, Still. El 10 de febrero de 2009 lanzó su segundo álbum titulado It’s Not Me, It’s You. También fue presentadora de su propio programa de televisión Lily Allen and Friends, de la cadena BBC Three.

Lily Allen nació en Hammersmith, al oeste de Londres, hija del comediante Keith Allen y de la productora de cine Allison Owen. Tiene una hermana mayor, Sarah, de 29 años; y un hermano menor: Alfie Owen-Allen, actor británico de 27 años. También tiene cuatro medio hermanos por parte de su padre.

En 1998, apareció en el episodio “The Yob” que pertenece al programa “The Comic Strip Presents”, co-escrito por su padre. Cuando tenía 4 años, su padre abandonó a la familia. Creció con su madre en distintos lugares con niños de su misma edad. Asistió a 13 escuelas distintas y fue expulsada de la mayoría de ellas por fumar y beber. Allen dijo a Loveline que a los 11 años estaba cantando una canción de Oasis, “Wonderwall” en el patio del colegio cuando una profesora la escuchó y le dijo que tenía talento y le propuso hacer algo con ella. Lily tomó lecciones de canto con la maestra y cantó en una obra escolar. Alegó que la audiencia se alegró ante la visión de una niña con problemas haciendo algo bueno. En ese momento ella supo que la música era algo que necesitaba hacer, ya sea como una vocación para toda la vida o para lo que fuera. Se convirtió en un miembro del Groucho Club cuando tenía 17 años y en su tiempo libre, escuchaba a artistas como The Specials, T. Rex, y Happy Mondays y también leía.

Allen hizo una aparición en el film de 1998 Elizabeth, producido por su madre. Dejó la escuela a los 15 años, no quería “pasar un tercio de su vida trabajando para preparar el otro tercio”. Después de que su familia se fuera a Ibiza ella permaneció en Sant Antoni de Portmany (San Antonio Abad), lugar donde ganó dinero trabajando en una tienda y en el comercio de éxtasis.

Imagen de previsualización de YouTube

Después del lanzamiento de su primer material, gracias a la enorme publicidad, se decidió que “Smile” sería el primer sencillo oficial para su álbum debut, que se titula Alright, Still. Tal canción fue mandada a la radio en mayo de 2006 y fue inmediatamente programada en radios de todo el Reino Unido. Además, en mayo, le dedicaron una portada de Observer Music Monthly, y ofreció entrevistas a medios como The Guardian y NME. Actualmente ella escribe periódicamente en su blog de MySpace, contando anécdotas de su vida tanto profesional como personal. El single de Smile está a la venta desde el 3 de julio de 2006, con dos canciones, que no se hallan en el álbum, como caras B. Su primer álbum (Alright, Still) apareció el 17 de julio de 2006. Desgraciadamente, debido a que se adelantó el lanzamiento del disco, su canción “Nan, you’re a window shopper”, una parodia de “Window shopper” de 50 Cent, no fue incluida ya que no se pudo producir a tiempo el material.

En 2006 cantó en 2 canciones para el disco Rudebox de Robbie Willians. Las canciones que cantó se llaman ¨Keep on¨ y ¨Bongo bong and je ne t’aime plus¨

Su canción “Smile” se incluyó en la banda sonora de Los Sims 2: las cuatro estaciones.

En julio de 2008 el segundo trabajo de Lily se encuentra ya producido. Se comenta también que pueda contener un Bonus Track llamado “Wherever You Go” en el que supuestamente participaría Lindsay Lohan.1

El nuevo disco de Lily Allen se llama It’s Not Me, It’s You, aunque anteriormente se había anunciado el posible nombre como Stuck on the naughty step. De este disco se han promocionado los siguientes sencillos: “The fear”, “Not Fair”, “22”, “Fuck you” (que además fue elegido como tema de una campaña anti-homofóbica) y “Who’d have known”. Aunque en 2010 se lanzo “Back To The Start” como sencillo promocional, teniendo así 6 sencillos el segundo album de Lily Allen

También en un episodio de la serie Glee, Lea Michele y Cory Monteith cantan la canción “Smile” de Lily Allen.

Leer más…

Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
by

zgz conciertos

La música está muy cerca de nosotros, en Zaragoza disponemos de salas de conciertos con espectáculos diarios, disfruta de la música de Zaragoza en un ambiente cercano.