2 DE MARZO 1956 Nace Mark Whitmore AC/DC

Efeméride musical 2 de marzo Mark Whitmore

Efeméride musical 2 de marzo Mark Whitmore, guitarrista de AC/DC.

Mark Whitmore Evans nació en Melbourne, Australia el 2 de marzo de 1956, conocido por ser el bajista de AC/DC desde que se unió al grupo en 1975.

Intervino en los discos High Voltage, Dirty Deeds Done Dirt Cheap y Let There Be Rock para dejar la banda tras estos trabajos. Los motivos de su marcha no han sido del todo explicados. Parece ser que su relación con Malcolm y Angus dejaba bastante que desear.

AC/DC

Evans, originalmente era guitarrista, fue presentado a la banda en el Station Hotel de Melbourne, por su amigo, Steve McGrath. Evans, para entrar en el grupo, cambió la guitarra por el bajo. Evans se unió a la banda después de haberse aprendido todas las canciones de la versión original de “High Voltage” de la noche a la mañana. La primera aparición de Evans en TV con la banda, fue en el programa australiano “Countdown” , en el que tocaron en el show Baby, please don’t Go. También apareció en varios vídeos promocionales, incluido en el famoso video It’s a Long Way to the Top y en el Jailbreak.

Imagen de previsualización de YouTube

Después de la grabación Let There Be Rock, Evans experimentó diferencias personales con el guitarrista Angus Young, y entonces fue despedido, siendo sustituido por Cliff Williams. El último concierto que dio Evans con la banda fue en Alemania, en 1977.

Imagen de previsualización de YouTube

Después de AC/DC

Después de su salida de AC/DC, Evans entra en Finch y Contraband. Después de un tiempo se unió a la banda Heaven en 1983 como guitarrista substituyendo a Mick Cocks, pero el grupo se separó casi de inmediato.

Recientemente no fue invitado a la entrada de AC/DC en el Rock and Roll Hall Of Fame.

 

 

Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
by

zgzconciertos

Trabajamos por la música de Zaragoza, la cultura es nuestro mayor interés, te informamos sobre la agenda de conciertos de Zaragoza para que estés al tanto de todo. La música está muy cerca de ti.