fbpx

2 DE JUNIO 1941 Nace Charlie Watts

Efemeride musical 2 de junio Charlie Watts.

Charles Robert Watts nació en Wembley, Inglaterra, el 2 de junio de 1941, más conocido como Charlie Watts, es un músico británico y batería de la banda de rock The Rolling Stones.

Inició su carrera musical tocando con Blues Incorporated en 1961, que abandonó para dedicarse a trabajar.Fue contratado por The Rolling Stones en 1963 para sustituir a su antiguo baterista Tony Chapman y desde entonces se ha permanecido en la agrupación, formando con el cantante Mick Jagger y el guitarrista Keith Richards la asociación más duradera en la historia del rock.

Según afirmaciones de Jagger y Richards, es el verdadero líder de la banda.

Watts es un baterista de jazz, pese a que su banda toca esencialmente rock and roll y blues, que no es de su agrado. Aunque su carrera en absoluto la ha pasado con los Stones, en distintas ocasiones ha editado materiales como solista, fundó a finales de la década de los 70s junto a Ian Stewart y Dick Morrissey la banda de boogie-woogie Rocket 88, editó distintos materiales con su quinteto y su orquesta a finales de los 80 y principios de los 90 (uno en homenaje a su ídolo Charlie Parker), y junto a Jim Keltner publicó Charlie Watts/Jim Keltner Project..

Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
by

zgzconciertos

Trabajamos por la música de Zaragoza, la cultura es nuestro mayor interés, te informamos sobre la agenda de conciertos de Zaragoza para que estés al tanto de todo y te ofrecemos cursos de formación musical accesibles a todos los bolsillos. La música está muy cerca de ti.