2 DE AGOSTO 1951 Nace Joe Lynn Turner

Joe Lynn Turner

Efeméride de la música 2 de agosto Joe Lynn Turner

Joe Lynn Turner nació el 2 de agosto de 1951 en Hackensack, New Jersey, vocalista de hard rock y heavy metal ha formado parte de varias bandas, de las que cabe destacar Fandango, Rainbow, Rising Force y Deep Purple.

Ganó notoriedad como guitarrista/vocalista con la banda de New Jersey,

Con la banda Fandango editó cuatro albums entre 1977 y 1980 como guitarrista y vocalista. Ritchie Blackmore, guitarrista de Deep Purple, se fijo en él como cantante para su banda Rainbow con la que publicaría cuatro discos de 1981 a 1984, sería entonces cuando se produciría la disolución del grupo para formar Deep Purple, Joe Lynn edita su primer trabajo como solista, Rescue You, en 1985.

En 1988 Joe Lynn graba Oddysseyse junto al guitarrista sueco Yngwie Malmsteen.

En 1990 se reunió con sus compañeros de Rainbow en Deep Purple para editar Slaves and Masters, con este albçum recorrieron el mundo, recibiendo una gran difusión de su primer single King of Dreams, pero debido a políticas internas de la banda, Deep Purple decidió volver a llamar al vocalista Ian Gillan.

Imagen de previsualización de YouTube

Tras un tiempo de descanso Joe Lynn edita su trabajo en solitario Nothing Changed, aclamado por crítica y público, realiza varios trabajos en solitario y en colaboraciones, cabe destacar su colaboración con Glenn Hughes, ex bajista y cantante de Deep Purple, para la gira por Japón del album Holy Man, y para formar el Hughes Turner Project (HTP) con el que lanzaron tres albums.

 

Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
by

zgzconciertos

Trabajamos por la música de Zaragoza, la cultura es nuestro mayor interés, te informamos sobre la agenda de conciertos de Zaragoza para que estés al tanto de todo. La música está muy cerca de ti.