19 DE JUNIO 1936 Nace Shirley Goodman

Shirley Goodman

Efeméride musical 19 de junio y 5 de julio Shirley Goodman.

Shirley Goodman nació el 19 de junio de 1936 en Nueva Orleans, Louisiana y murió el 5 de julio de 2005 en Los Angeles, California, más conocida como “Shirley and Lee” por un dúo de 1950, fue una cantante americana. Posteriormente tuvo un resurgimiento en su carrera con el disco de éxito, ” Shame, Shame, Shame” en la década de 1970.

Imagen de previsualización de YouTube

Después de cantar en el coro de la iglesia coros grabó su primera maqueta con un grupo de amigos en 1950. Algunos meses más tarde, su solo de voz llamó la atención de Aladdin Récords propietario Eddie Messner, quien la emparejó a dúo con otro amigo de la escuela, Leonard Lee.

Como “Shirley & Lee”, grabaron su primer single “I’m Gone”, que alcanzó el # 2 en los Billboard R&B en 1952. El contraste de Goodman, soprano, con Leonard, barítono, de alguna manera algunos compositores han sugerido que fue una gran influencia en el desarrollo del ska y el reggae.

Goodman y Leonard se separaron en 1963.

Imagen de previsualización de YouTube

A mediados de la década de 1960, Goodman se trasladó a California, donde hizo coros para varios cantantes como Sonny and Cher, Dr. John o The Rolling Stones en el albúm Exile on Main Street para posteriormente retirarse de la industria de la música.

El 15 de octubre de 1971, Shirley & Lee se reunieron para un espectáculo único en el Madison Square Garden en la ciudad de Nueva York con músicos de rock como Chuck Berry , Bo Diddley y Bobby Rydell.

En 1974 su amiga Sylvia Robinson la convence para grabar la voz principal de Shame, Shame, Shame, la cual se convirtió en un éxito del pop alcanzando el puesto 12 en la lista Billboard.

Después de unos cuantos más grabaciones y giras, Goodman, finalmente se retiró de la industria de la música después de regresar a Nueva Orleans a finales de 1970.

 

Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
by

zgzconciertos

Trabajamos por la música de Zaragoza, la cultura es nuestro mayor interés, te informamos sobre la agenda de conciertos de Zaragoza para que estés al tanto de todo. La música está muy cerca de ti.