19 DE ABRIL Nace Juan Calleros

Juan Calleros

 Juan-Calleros-zgz-conciertos1

Efeméride musical 19 de abril Juan Calleros.

Juan Diego Calleros Ramos (19 de abril de 1962, Guadalajara) es un músico mexicano, actualmente bajista de la banda de rock mexicana Maná. Él junto con Fernando Olvera son los únicos miembros originales de la banda. En un principio el grupo se llamaba “The Spies of Green Hat” poco tiempo después lo recortaron a “Green Hat” y finalizaron cambiando el nombre a su traducción en español, “sombrero verde”. Sus hermanos Ulises y Abraham Calleros fueron el guitarrista y el baterista respectivamente, Sin embargo, Ulises abandonó el grupo para convertirse en su representante1 . Debido a los problemas por su escaso éxito como “sombrero verde” Abraham abandona el grupo definitivamente. Juan es conocido por ser el más tímido del grupo, rara vez Juan habla en una entrevista y es el único integrante que no hace coros en la banda. Debido a que Juan siempre ha sido miembro de Maná, desde su inicio ha compartido escenario con varios artistas.

Juan empezó tocando el bajo a sus 10 años de edad, a los 13 tocaba en un grupo, luego integró la banda Sombrero Verdeen 1978 a sus 16 años de edad junto con fher olvera, sus hermano Ulises y Abraham Calleros y Gustavo Orozco, se convirtió en un miembro permanente y junto con Fernando Olvera son los únicos miembros originales, en un principio tocaban covers de The Beatles, Led Zeppelin, Rolling Stones, The Police, entre otros. En 1981 publican su primer álbum, el cual no tuvo éxito, para 1983 publican A tiempo de rock teniendo el mismo resultado que su álbum previo. Por tal razones se da la salida de sus hermanos, Ulises, quien sería el representante de la banda y Abraham quien definitivamente abandono el grupo.

Leer más…

Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
by

zgz conciertos

La música está muy cerca de nosotros, en Zaragoza disponemos de salas de conciertos con espectáculos diarios, disfruta de la música de Zaragoza en un ambiente cercano.