18 DE JUNIO 2011 Fallece Clarence Clemons

Clarence Clemons

Efeméride musical 18 de junio y 11 de enero Clarence Clemons

Clarence Anicholas Clemons, Jr. nació en Norfolk, Virginia, Estados Unidos el 11 de enero de 1942 y falleció el 18 de junio de 2011 en Florida, más conocido como Clarence Clemons y apodado The Big Man, fue un músico y actor estadounidense, célebre por su trabajo como saxofonista del grupo de Bruce Springsteen E Street Band. Junto con Danny Federici y Garry Tallent, fue miembro fundador de la E Street Band y participó en la grabación de la mayoría de los trabajos discográficos de Springsteen, desde Greetings from Asbury Park, N.J. hasta Working on a Dream.

Imagen de previsualización de YouTube

Además de su trabajo con la E Street Band, Clemons desarrolló una carrera musical en solitario desde 1985 que incluyó varios discos y el sencillo de éxito “You’re a Friend of Mine”, a dúo con Jackson Browne. Como músico de sesión, también participó en la grabación de canciones como “Freeway of Love” de Aretha Franklin, “Be Chrool to Your Scuel” de Twisted Sister y “The Edge of Glory” de Lady Gaga, y ofreció conciertos con grupos como Grateful Dead y Ringo Starr & His All-Starr Band. Como actor, Clemons participó en varias películas, incluyendo New York, New York y Bill & Ted’s Excellent Adventure.

Imagen de previsualización de YouTube

También realizó cameos en varias series de televisión, incluyendo Diff’rent Strokes, Nash Bridges, The Simpsons y The Wire. Junto a su amigo Don Reo publicó Big Man: Real Life & Tall Tales, una autobiografía de ficción narrada en tercera persona y publicada en 2009. Tras sufrir un accidente cerebrovascular, falleció el 18 de junio de 2011.

 

 

Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
by

zgzconciertos

Trabajamos por la música de Zaragoza, la cultura es nuestro mayor interés, te informamos sobre la agenda de conciertos de Zaragoza para que estés al tanto de todo. La música está muy cerca de ti.