18 ABRIL 1996 Muere Bernard Edwards fundador del grupo CHIC

 

Nacido en Greenville, una localidad de Carolina del Norte, Bernard Edwards creció en Nueva York, donde su familia se había trasladado por motivos de trabajo y donde, a principios de la década de los 70 conoció al guitarrista Nile Rodgers. Con la ayuda del batería Tony Thompson, ambos formaron en 1972 un grupo llamado “Big Apple Band“, que, con la llegada de la vocalista Norma Jean Wright en 1976 cambió su nombre al de Chic.

La banda, que había sido concebida originalmente como un vehículo para las canciones de Edwards y Rogers, se mantuvo en activo hasta 1983, y se convirtió en uno de los buques insignia de la música disco del momento, con éxitos como “Dance, Dance, Dance“, “Everybody Dance“, “I Want Your Love” y lòos supe4rhits “Le Freak” y “Good Times“, cuya línea de bajo sería posteriormente sampleada hasta la saciedad. Durante ese periodo de actividad, la pareja creativa Edwards/Rogers no trabajó sólo para la banda, sino que compuso una serie de éxitos para otros artistas establecidos como Diana Ross, Sister Sledge, Johnny Mathis, Debbie Harry o Fonzi Thornton.

Imagen de previsualización de YouTube

Tras la disolución de Chic en 1983, Edwards editó el único disco en solitario de su carrera y formó el supergrupo Power Station, con el antiguo batería de Chic Tony Thompson y algunos miembros de Duran Duran, como los hermanos Nigel y John Taylor y el vocalista Robert Palmer, un artista para el que Edwards produciría su siguiente disco, “Riptide“. Durante el resto de la década Edwards continuaría produciendo discos para artistas tan conocidos como Diana Ross, Rod Stewart, Air Supply, ABC o Duran Duran.

A principios de la década de los 90, Edwards se uniría nuevamente a su antiguo colega Nile Rodgers para editar un nuevo álbum de Chic, que vería la luz en 1992 bajo el título de “Chic-Ism“. El 18 de Abril de 1996, tras un concierto con la banda en el Budokan de Tokio, Edwards falleció en su hotel por un ataque repentino de neumonía.

Imagen de previsualización de YouTube

 

 

Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
by

zgz conciertos

La música está muy cerca de nosotros, en Zaragoza disponemos de salas de conciertos con espectáculos diarios, disfruta de la música de Zaragoza en un ambiente cercano.