17 de Mayo de 1974 nace Andrea Corr

Andrea Corr

Andrea Corr zgz cocniertos

Efeméride musical del dia 17, Andrea Corr.

Andrea Jane Corr, MBE (nacida el 17 de mayo de 1974 en Dundalk, Irlanda) es una cantante, compositora y actriz irlandesa, especialmente conocida por ser la vocalista principal del grupo The Corrs junto con sus tres hermanos. Desde la pausa tomada por el grupo, lleva a cabo su carrera en solitario.

Andrea nació en Dundalk, cerca de la frontera con Irlanda del Norte, hija de Jean y Gerry Corr, quienes le inculcaron a ella y a sus hermanos la pasión por la música. Es la miembro más joven del grupo musical The Corrs, formado junto con sus hermanos Jim, Sharon y Caroline Corr. Además de poner la voz, se encarga de tocar el tin whistle y, como sus hermanos, compone las canciones del grupo. Andrea suele cantar en sus conciertos descalza y también sabe tocar el piano.

Imagen de previsualización de YouTube

El primer disco del grupo Forgiven Not Forgotten (1995) fue un éxito y en él mezclaban pop, rock y música tradicional irlandesa. Más tarde llegó Live. A este disco le siguieron Talk On Corners (1997), su disco más exitoso, Unplugged (1999), In Blue (2000), The Best Of (2001), Live In Dublin (2002), Borrowed Heaven (2004), Home (2005) y Dreams: Ultimate Collection (2006). Con estos discos vendieron millones de copias y coparon las listas de ventas de, especialmente, Europa, Australia y Asia.

Aparte de su faceta musical, Andrea ha realizado algunos trabajos como actriz, empezando por unos pequeños papeles en The Commitments y Evita. También ha interpretado el papel de la protagonista femenina en The boys & girls from County Clare (nominada por ello a mejor actriz en los IFTA Awards y ganadora del premio a mejor actriz en U.S. Comedy Arts Festival en Colorado), en el corto The Bridge y en The Thread. También ha puesto la voz a la protagonista de la película de animación Quest for Camelot además de interpretar la BSO e interpretó en teatro a Jane Eyre en Dublín. También colaboró en la Banda Sonora de In America, con el tema “Time Enough For Tears”, de Bono y Gavin Friday.

Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
by

zgz conciertos

La música está muy cerca de nosotros, en Zaragoza disponemos de salas de conciertos con espectáculos diarios, disfruta de la música de Zaragoza en un ambiente cercano.