17 DE ENERO DE 1981 Nace Daniel Diges

Daniel Diges

diges zgz conciertos

Daniel Diges García (Alcalá de Henares, Madrid, 17 de enero de 1981) más conocido como Dani Diges, es un actor y cantante español. Fue el representante español en el Festival de Eurovisión 2010.

Se dio a conocer interpretando a David, Gato, en la serie juvenil de Antena 3 Nada es para siempre, entre 1999 y el 2000.

Tras comenzar su carrera en el teatro, en la compañía Teatro Escuela Libre de Alcalá de Henares (TELA), pasó a la publicidad. Ha trabajado en diferentes programas y series infantiles como el ‘Club Megatrix’ (2001-2003), así como la serie adolescente Nada es para siempre en la cual, a lo largo de doscientos setenta y cinco capítulos (1999-2000), interpretó al joven Gato, íntimo amigo del también actor adolescente Carlos Castel.

Ha aparecido en conocidas series de la pequeña pantalla como Ana y los sieteHospital Central o Aquí no hay quien viva (interpretando a DJ Gayumbo), así como en el programa Max Clan (2003-2004), en el que interpretaba el papel de Max, el líder de una tribu urbana.

En 2005 pasó a la serie Agitación + IVA y más tarde al teatro (2006) en donde ha actuado en la obra En tu fiesta me colé —como Colate — y en Hoy no me puedo levantar interpretando a Mario. En 2007 participó en el musical de Queen We will rock you interpretando a Galileo.

En 2008 protagonizó el musical ‘High School Musical’ interpretando a Troy. En 2009 y principios de 2010 interpreta el personaje de Skyen ‘Mamma Mia!’.

Desde noviembre de 2010, Diges protagoniza la nueva versión del musical ‘Los Miserables’ en Madrid y Barcelona, interpretando a Enjolras.

En el 2011 crea y produce junto a David Ordinas, Ignasi Vidal, Pablo Puyol y Zenon Recalde el espectáculo “Poker de voces”. Dicho espectáculo es interpretado en el Teatro Calderón yLope de Vega de Madrid con aforo completo.

Entre el 1 de octubre de 2012 y el 11 de febrero de 2013, Daniel Diges participó en el programa de televisión Tu cara me suena, emitido en Antena 3, donde ocho famosos deben transformarse cada semana en un cantante y cantar una de sus canciones. Diges se clasificó como segundo finalista.

Desde septiembre de 2012 representa en el musical La bella y la bestia a Gastón y desde septiembre de 2013 el musical Hoy No Me Puedo Levantar interpretando a Mario, el protagonista.

Imagen de previsualización de YouTube

Actualmente está en proyecto su tercer disco y mientras tanto ha reeditado el segundo con la incorporación de tres canciones más: “Noelia” de Nino Bravo, “Black y Black” de losBravos y un nuevo arreglo de “Tengo Ganas de Ti”, canción que ya estaba incluida en su disco.

Leer más…

Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
by

zgz conciertos

La música está muy cerca de nosotros, en Zaragoza disponemos de salas de conciertos con espectáculos diarios, disfruta de la música de Zaragoza en un ambiente cercano.