16 DE OCTUBRE DE 1980 Nace Naím Thomas

Naím Thomas

Naím Thomas Mansilla (Premiá de Mar, Barcelona, 16 de octubre de 1980) es un cantante y actor de España principalmente conocido por su paso por Operación Triunfo en su primera edición.

Como actor comenzó con un papel infantil en Mission Top Secret (1991), una serie para la televisión dirigida por Howard Rubie. Actuó en el filmIntruso (1993) de Vicente Aranda, en Aquí llega Condemor, el pecador de la pradera (1996) junto a Chiquito de la Calzada; apareció en Gracias por la propina (1997) de Francesc Bellmunt, actuó en el film Caricias del director Ventura Pons. Participó en el film OT, la película (2002) y también actuó en Las maletas de Tulse Luper: La historia de Moab (2003) del director Peter Greenaway.

En el 2001 entró en la primera edición de Operación Triunfo. Aunque no ganó llegó a lanzar su primer disco titulado No tengo prisa (certificado como platino). El álbum incluía el single Cruel to be kind que fue conocida en el verano de 2002 tras protagonizar una campaña de publicidad, y que alcanzó el número uno de 40 Principales el 24 de agosto de 2002. En el año 2003 se publicó y puso a la venta su segundo trabajo titulado Con sólo una palabra, en el que se incluían tres canciones escritas por él.

Imagen de previsualización de YouTube

Después de esta primera etapa como ex-concursante de O.T., Naím pasa página y se marcha a la ciudad de Los Ángeles, en donde reside durante 3 años, y donde continúa componiendo nuevas canciones para un nuevo disco, y al mismo tiempo actúa en dos películas: Desert of blood (2006) de Don Henry y Sing out prevista para su estreno en 2008.

En el 2007 sacó al mercado su tercer trabajo musical: 909 nainonain que define como “una mezcla de funky, pop internacional, y música latina, en el que no falta la guitarra española, pero sin embargo, también encuentras versos de rap y reggaeton”. Su primer sencillo fue “Funkmenco”. El álbum contiene 14 temas, todos compuestos por el mismo Naím, letra y música, excepto uno.

En julio de 2007 se estrena como presentador de televisión con el programa Plaza Mayor en la cadena autonómica de Madrid Onda 6. Y en noviembre de 2007 estrena en Madrid El Rey de bodasobteniendo un gran éxito entre crítica y público.

Imagen de previsualización de YouTube

En 2010 pasa a formar parte del elenco de 40 el Musical junto a su excompañera de OT, Gisela. Se estrena el 9 de septiembre en el Teatre Victòria de Barcelona.

Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
by

zgz conciertos

La música está muy cerca de nosotros, en Zaragoza disponemos de salas de conciertos con espectáculos diarios, disfruta de la música de Zaragoza en un ambiente cercano.