15 DE MAYO DE 1982 Nace Jessica Sutta

Jessica Sutta

Efeméride musical del día 15 de Mayo, Jessica Sutta.

Jessica Lynn Sutta nació el 15 de mayo de 1982 en en Miami, Florida, es una actriz, cantante y bailarina estadounidense, ex integrante del conocido grupo Pussycat Dolls.

Sutta es hija de un padre de descendientes judíos de doble nacionalidad ruso-polaco y una madre de origen irlandés, tiene dos hermanos mayores que ella, Billy y Kevin. Empezó a ir a clases de baile cuando sólo tenía 3 años. Asistió al New World School of the Arts con 14 años para comenzar a estudiar danza.

En 2001 se convirtió en la capitana del equipo de cheerleaders de los Miami Heat. Después, comenzó a obtener pequeños papeles como bailarina en videoclips de grandes estrellas como Paul van Dyk, Will Smith, Beyoncé, Gloria Estefan o Craig David. En el 2002, Jessica capta la atención de la polifacética Robin Antin y la convence para que entre en Pussycat Dolls.

En 2005 el grupo musical The Pussycat Dolls fue creado y Jessica fue elegida para entrar. Con Pussycat Dolls Jessica alcanzó el éxito. en 2010 Jessica Dejo el grupo para emprender su carrera en solitario.

Sutta aparece en el vídeo de Ana Johnsson’ “Don’t Cry for Pain”. también actuó en la telenovela suiza Ocean Ave. En 2002, Jessica se mudó a Los Ángeles. Como bailarina profesional, apareció en vídeo musicales de Will Smith, Baby Bash (“Suga Suga”), Craig David y Gloria Estefan, entre otros. También trabajó en las películas From Justin to Kelly and Bully. En 2007, apareció en un episodio del programa Identity.

Llamó la atención de la coreógrafa Robin Antin en los castings. Sutta co-lideró junto a sus compañeras Carmit Bachar y Ashley Roberts en la grabación de la canción “Stickwitu”, al igual que en “Santa Baby”. Tras la salida de “Carmit Bachar”, Jessica tomó todas las partes de solista que cantaba Carmit, junto con todas las partes de los coros que antes ella no cantaba. Ahora Jessica, junto con Melody son las cantantes más importantes del grupo después de Nicole Scherzinger, las dos teniendo partes solistas en los CD. Jessica también grabó una canción en solitario, “If I Was A Man”, para la edición de lujo de su segundo álbum Doll Domination. La canción fue producida por Smidi, Ron Fair, y Stefanie Ridel. En 2008, se cambió el color del pelo, de negro a pelirrojo. En canciones como Top Of The World, Love The Way You Love Me y Painted Windows se puede notar que varias partes las canta Jessica y también en los distintos tours que han hecho especialmente en las canciones I Don’t Need A Man y Buttons.

Imagen de previsualización de YouTube

Jessica participó en la canción White Lies con el DJ Paul van Dyk que obtuvo el primer lugar en Billboard de Hot Dance Billboard . También grabó una canción titulada Make it Last. Continuando por su amor a la música, Jessica grabó 2 canciones una llamada “In Your Heart” con influencias dance, y la otra llamada “Be With You”. Esta canción apareció en su myspace oficial. Jessica tiene una canción en solitario en el álbum de The Pussycat Dolls Doll Domination llamada If I Was a Man. Y en las nuevas canciones de las chicas llamadas “Top Of The World” “Bad Girl” y “Jai Ho” Jessica Sutta es una de las voces principales junto a Nicole Scherzinger y a Melody Thornton, despues de salir del grupo Pussycat Dolls, publico la cancion I wanna be bad, para desligarse de Pussycat Dolls

En 2011 publico en su cuenta de VEVO “Show Me” el primer Single de su carrera en solitario siendo ya totalmente desligada de las Pussycat Dolls, en 2013 publico su segundo single “Again” y unos meses despues publico en su cuenta de youtube (youtube.com/iamjessicasutta) su tercer single “Lights Out” y unos dias despues lo publico en su canal official de vevo (JessicaSuttaVevo)

Su álbum debut, Sutta Pop, tiene previsto su lanzamiento a principios de 2013

 

Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
by

zgz conciertos

La música está muy cerca de nosotros, en Zaragoza disponemos de salas de conciertos con espectáculos diarios, disfruta de la música de Zaragoza en un ambiente cercano.