14 DE OCTUBRE 1940 Nace Cliff Richard

Efemeride musical 14 octubre Cliff Richard

Cliff Richard nació el 14 de octubre de 1940 en Lucknow, India, aunque vivió desde los ocho años en Inglaterra.

Fue empleado de una entidad financiera antes de dedicarse a la música. Con 17 años toca en la banda The Drifters. En el año 1958 grabó ‘Move it‘ y desde sus comienzos recibió influencias de la música de Elvis Presley. El grupo cambió de nombre pasándose a llamar The Shadows.

Comenzó a experimentar con el country y las baladas románticas. Alcanzó gran fama, y sus películas Los años jóvenes (1961, Sydney J. Furie) y Vacaciones de verano (1963, Peter Yates) obtuvieron gran éxito. Conoció en 1966 al evangelista Billy Graham y un año después decidió adoptar la fe anglicana.

Participó en el festival de Eurovision en 1968 con la canción Congratulations, con la que quedo segundo. Volvería a participar en el mismo festival en 1973, quedando tercero. El grupo The Shadows se disolvió en 1968, un año después grabó, a dúo con Hank Marvin, la canción Throw down a line. En 1971 aparece la serie de televisión de It’s Cliff Richard. Su grabación We Don’t Talk Anymore (1979) lo devolvió al frente de nuevas generaciones de fans.

Imagen de previsualización de YouTube

En 1989 celebró su disco número 100 con The Best of Me. Comprometido con su religión, ha escrito varios libros como Happy Christmas for Cliff (1980), You, Me and Jesus (1983) y Jesus, Me and You (1985). En 2008 para celebrar el quincuagésimo aniversario de su primer sencillo, apareció un nuevo sencillo, Thank You For A Lifetime, que llegó al número 3 en las listas de ventas del Reino Unido.

Imagen de previsualización de YouTube
Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
by

zgzconciertos

Trabajamos por la música de Zaragoza, la cultura es nuestro mayor interés, te informamos sobre la agenda de conciertos de Zaragoza para que estés al tanto de todo. La música está muy cerca de ti.