14 DE MAYO 1998 Fallece Frank Sinatra

Efemeride musical 12 de diciembre y 14 de mayo

  • Frank Sinatra

Francis Albert “Frank” Sinatra, nació el 12 diciembre 1915 y falleció el 14 de mayo de 1998. Fue cantante y actor de cine.

Comenzó su carrera musical en la era del swing con Harry James y Tommy Dorsey, Sinatra se convirtió en un éxito sin precedentes en solitario en la primera mitad de los años 1940, después de firmar con Columbia Records en 1943. Siendo el ídolo de los “Soxers Bobby”, lanzó su primer álbum, “The Voice of Frank Sinatra” en 1946. Su carrera profesional se había estancado en los años 1950, pero renació en 1953 después de ganar el premio de la Academia al Mejor Actor Secundario por su papel en “De aquí a la eternidad“.

Firmó con Capitol Records en 1953 y lanzó varios álbumes críticamente aclamados, como; In the Wee Small Hours, Songs for Swingin’ Lovers, Come Fly with Me, Only the Lonely and Nice ‘n’ Easy. Sinatra salió del Capitolio para fundar su propio sello discográfico, Reprise Records en 1961 (la búsqueda de éxito con discos como Ring-a-ding-ding!, Sinatra en el Sands y Francis Albert Sinatra & Antonio Carlos Jobim), realizó una gira internacional, fue miembro fundador miembro del Rat Pack y confraternizaron con las celebridades y hombres de estado, entre ellos John F. Kennedy. Sinatra cumplió 50 años en 1965, registró la retrospectiva de septiembre de mis años , protagonizó el premio Emmy -ganador especial de televisión de Frank Sinatra: Un hombre y su música , y obtuvo éxitos con “Strangers in the Night” y “My Way”.

Con unas ventas de su música disminuyendo y después de aparecer en varias películas muy bien recibidas, Sinatra se retiró por primera vez en 1971. Dos años más tarde, sin embargo, él salió de su retiro y en 1973 grabó varios discos, obteniendo un Top 40 con ” (Theme From) de Nueva York, New York” en 1980. Usando sus de Las Vegas muestra como una base de operaciones, realizó una gira tanto en los Estados Unidos ya nivel internacional, hasta poco tiempo antes de su muerte en 1998.

Imagen de previsualización de YouTube

Sinatra también forjó una exitosa carrera como actor de cine, ganando el premio de la Academia al Mejor Actor Secundario por su papel en De aquí a la eternidad, una nominación a Mejor Actor por El hombre del brazo de oro , y la aclamación de la crítica por su interpretación en El mensajero del miedo. También actuó en musicales como High Society, Pal Joey, Guys and Dolls y el día en Nueva York. Sinatra fue honrado en el Kennedy Center Honors en 1983 y fue galardonado con la Medalla Presidencial de la Libertad por Ronald Reagan en 1985 y la Medalla de Oro del Congreso en 1997. Sinatra también fue el destinatario de once premios Grammy, entre ellos el Premio Del Consejo Directivo del Grammy, Grammy Legend Award y el premio Lifetime Achievement Grammy.

 

Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
by

zgzconciertos

Trabajamos por la música de Zaragoza, la cultura es nuestro mayor interés, te informamos sobre la agenda de conciertos de Zaragoza para que estés al tanto de todo. La música está muy cerca de ti.