14 de Junio de 1969 nace Mc Ren

Mc Ren

Mc Ren Zgz Conciertos

MC Ren (nacido como Lorenzo Jerald Patterson el 14 de junio de 1969 en Compton, California) es un rapero y productor estadounidense.

Nació y creció en Compton, y tras finalizar su último año en el instituto Domínguez de Compton, formó parte del grupo de gangsta rapN.W.A.. Contribuyó contundentemente en el álbum Straight Outta Compton (1989), y se convirtió en un miembro mucho más valioso tras la marcha de Ice Cube del grupo en 1989.

N.W.A. se convirtió en el primer grupo de gangsta rap en conseguir éxito comercial. Sin embargo, como el álbum Efil4zaggin fue número 1 en las listas de Billboard en 1991, el conflicto financiero entre Dr. Dre y Ruthless Records condujo a la disolución del grupo. MC Ren posteriormente grabaría su álbum debut con la ayuda de Eazy-E en 1992, titulado Kizz My Black Azz. Sorprendentemente, con poca promoción comercial, el disco fue platino. Su siguiente álbum, Life Sentence, fue desechado y Ren se convirtió a la Nación del Islam orientado por DJ Train, su DJ. En 1993 lanzó el álbum Shock of the Hour.

Imagen de previsualización de YouTube

Llegarían tiempos difíciles para Ren tras la muerte de DJ Train poco antes del lanzamiento del disco The Villain in Black en 1996. Antes de abandonar Ruthless Records, Ren grabó Ruthless For Life en 1998, demostrando una digna reaparición. Apareció en el tema “Some L.A. Niggaz” del álbum 2001 de Dr. Dre, aunque solo habló en la intro y en realidad no llegó a rapear en la canción.En donde si canto fue en la canción “Hello” junto con Ice Cube y Dr Dre.

En esta época, Ren pasó desapercibido en la escena, aunque apareciendo en canciones de artistas como Ice Cube, Kurupt, Snoop Dogg, Paris y Cypress Hill entre otros. También se dejó ver en el álbum de 2006 de Public Enemy, titulado Rebirth of a Nation.

En 2009, MC Ren finaliza su quinto álbum de estudio titulado Renincarnated, que fue lanzado bajo su propio sello discográfico Villain Entertainment el día 31 de octubre de 2009.

Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
by

zgz conciertos

La música está muy cerca de nosotros, en Zaragoza disponemos de salas de conciertos con espectáculos diarios, disfruta de la música de Zaragoza en un ambiente cercano.