13 DE JUNIO 1963 Nace Alaska

María Olvido Gara Jova, más conocida como Alaska, nació en Ciudad de México el 13 de junio de 1963, hija de Manuel Gara, un exiliado español, y América Jova, nacida en Cuba. Es cantante, actriz y empresaria española y una de las figuras de la Movida madrileña.

Imagen de previsualización de YouTube

Empezó su carrera musical en 1978 a los 14 años y aún hoy en día sigue cosechando éxitos, es una de las cantantes con mayores ventas y de las más reconocidas de España. Las ventas de sus producciones musicales contabilizando los tres grupos que ha formado (Pegamoides, Dinarama y Fangoria) sobrepasan las 15 millones de copias.

Vivió durante los diez primeros años de su vida en la ciudad de México. Su infancia quedó marcada por series de televisión como Star Trek, Los Munsters, Perdidos en el espacio, los Archies y I Love Lucy, entre otras. También le influyeron revistas como Sixteen y Tiger Beat, películas como El Santo, El Enmascarado de Plata y Hello Dolly, y por ídolos musicales como Los Carpenters, Yes y Raphael (su primer disco fue precisamente de este cantante). Pero el gran ídolo para ella es David Cassidy.

Imagen de previsualización de YouTube

En 1973 llega con sus padres y su abuela a Madrid. Esto significa un duro golpe en su vida, ya que tiene que romper con su estilo de vida en México. En esta época, la gran revelación para Olvido son los libros y tebeos que sustituyen su cultura televisiva mexicana. Entre ellos destacan los libros de música que compra y lee en el Drugstore, destacando sobre el resto Gay Rock de Eduardo Haro Ibars. Libro que le abre a nuevos ídolos como David Bowie y Lou Reed.

Imagen de previsualización de YouTube

En estos primeros años, Olvido y su madre estudian un curso de estética, siempre bajo la influencia del ‘glam’, que determina la evolución estética de Olvido como estrella. Ya con trece años comienza a frecuentar el Rastro con su amigo El Zurdo, al que conoce en esa época. Surge la idea de hacer una revista y un grupo, debido a la experiencia previa de El Zurdo con un grupo llamado Los Pechugliglios. Olvido, por su parte, comienza en el fanzine Bazofia, donde se hace llamar por primera vez Alaska.

Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
by

zgzconciertos

Trabajamos por la música de Zaragoza, la cultura es nuestro mayor interés, te informamos sobre la agenda de conciertos de Zaragoza para que estés al tanto de todo. La música está muy cerca de ti.