13 DE AGOSTO 1951 Nace Dan Fogelberg

Dan Fogelberg efemeride musical 13 de agosto

Daniel Grayling Fogelberg, más conocido por Dan Fogelberg nació el 13 de agosto de 1951 y falleció el 16 de diciembre de 2007, fue un cantante, compositor e instrumentista cuya música se inspira en fuentes tan diversas como la popular, el pop, la música clásica, el jazz y el blue grass.

Imagen de previsualización de YouTube

Fogelberg publicó una serie de discos de oro y de platino, incluyendo Captured Angel en 1975 y Nether Lands en 1977, y encontró el éxito comercial con canciones como El poder del oro. Su Twin Sons 1978 de los diferentes Madres fue la primera de dos colaboraciones con el flautista de jazz Tim Weisberg. En 1979 el Phoenix fue su mayor éxito con más largo que se convirtió en una boda estándar. El Innocent Age, publicado en octubre de 1981, llegó a la cima de la crítica y popular. El álbum doble ciclo de canciones incluía tres de sus más grandes éxitos: Líder de la Banda, A Hard Say, y Same Old Lang Syne, basada en una vida real accidental reunión con una ex novia. En 1984, que sacudió de nuevo con Windows y Muros.

Imagen de previsualización de YouTube

En 1985, Fogelberg liberados Alto País Nieves. Grabado en Nashville, que lució su (y algunos de los mejores del sector) talento en el género bluegrass. Vince Gill, Ricky Skaggs, Doc Watson, Jerry Douglas, David Grisman, Chris Hillman y Herb Pedersen se encontraban entre los que contribuyeron al registro.En 1987 anunciaba el retorno a la roca con la liberación de los exiliados, mientras que la década de 1990 Wild Places es un tributo a la Tierra preservación. En 1991, publicó el álbum en vivo Saludos de Occidente.

En mayo de 2004, Fogelberg fue diagnosticado con cáncer de próstata avanzado. El que se realizó tratamiento hormonal y lograron una remisión parcial, que no eliminó su cáncer, pero lo redujo y detuvo su propagación. El 13 de agosto de 2005, su 54to cumpleaños, Fogelberg anunció el éxito de sus tratamientos contra el cáncer y agradeció a los aficionados por su apoyo. Él dice que no tiene planes inmediatos para volver a hacer música, pero mantiene sus opciones abiertas y disfrutando de pasar tiempo con su esposa, el músico Jean Fogelberg.

Fogelberg mantiene residencias en Deer Isle, Maine y en el Mountain Ranch Bird, una cerca de 610 acres de propiedad Pagosa Springs, Colorado, que él compró en 1982. La chacra fue puesta a la venta en 2005.

Imagen de previsualización de YouTube

Murió de cáncer de próstata el 16 de diciembre de 2007 en su hogar en Maine con su esposa Jean a su lado.

Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
by

zgzconciertos

Trabajamos por la música de Zaragoza, la cultura es nuestro mayor interés, te informamos sobre la agenda de conciertos de Zaragoza para que estés al tanto de todo. La música está muy cerca de ti.