12 DE OCTUBRE 1956 Nace Dave Vanian

dave vanian

Efeméride musical 12 de octubre Dave Vanian.

David Letts nació en Hemel Hempstead, Inglaterra el 12 de octubre de 1956, más conocido como Dave Vanian es el vocalista del grupo Punk rock y posteriormente de Rock gótico The Damned; su banda, fue una de las primeras bandas en ser pioneras del punk rock ingles junto a Sex Pistols y The Clash.

Letts trabajaba como sepulturero, y cambió su nombre a Dave Vanian cuando se convirtió en músico. Siguiendo los pasos de Iggy Pop y Alice Cooper, Vanian es uno de los primeros en llevar una estetica gótica junto a Siouxsie Sioux y Robert Smith al mundo de la subcultura popular. A pesar de que Vanian es bastante celoso de su privacidad, se conoce que le gusta el arte renacentista, el cine negro (o film noir) y las películas de terror.

Imagen de previsualización de YouTube

Fue uno de los principales fundadores de The Damned, el único miembro constante a través de los años y el responsable de que el grupo tuviese siempre un trasfondo oscuro; además de imponer un sonido más trabajado y rapido, por eso se le considera a su banda, los influenciadores del hardcore punk.

Su estética vampiresca con la cara pintada de blanco, los labios de negro y los ojos pintados también del mismo color, junto con su peinado carácteristico del pelo negro hacia atrás marcaron mucho a los seguidores, pintándose estos la cara de blanco e imitando su estética en los conciertos.

Imagen de previsualización de YouTube

Se casó con Patricia Morrison en 1996, el mismo año en que ella se unió a The Damned, y se radicaron en la costa inglesa. El 9 de febrero de 2004 tuvieron una hija, Emily Vanian. En la actualidad, Vanian conduce un programa de televisión del Reino Unido.

Durante toda su trayectoria, ha sacado un único disco solista en 1995.

Fuente wikipedia

Efemerides musicales

Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
by

zgzconciertos

Trabajamos por la música de Zaragoza, la cultura es nuestro mayor interés, te informamos sobre la agenda de conciertos de Zaragoza para que estés al tanto de todo. La música está muy cerca de ti.